Viernes, 27 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Cuero impulsa 4 planes al Legislativo

Cuero impulsa 4 planes al Legislativo
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

El exgobernador participa por el PSE, en Guayas. Plantea la lucha contra las drogas y la corrupción, fomento de empleo y el acceso a la universidad.

Redacción Política

Exmiembro de la Junta Cívica Popular de Guayaquil y exgobernador del Guayas, Roberto Cuero Medina participa en esta contienda electoral por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), por el Distrito 1. Plantea 4 proyectos, en caso de llegar al Legislativo.

En primer lugar, declarar problema de salud pública el consumo de la droga H; así, desde el Estado se articularían ministerios de Salud, de Educación, de Justicia y Deportes para tratar a personas adictas y sus familias.

Otro punto es el empleo; a través de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria entregar crédito a mujeres que inicien un emprendimiento.

Es partidario de revisar los procedimientos de exámenes de la Senescyt, para mejorar el acceso a la universidad, pero eso no representa eliminar la institución. Y plantea que las personas juzgadas por casos de corrupción jamás puedan ocupar un cargo público, “no significa cacería de brujas, debe ir con el debido proceso”, dijo. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales