Cuero impulsa 4 planes al Legislativo

- 27 de enero de 2017 - 00:00
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

El exgobernador participa por el PSE, en Guayas. Plantea la lucha contra las drogas y la corrupción, fomento de empleo y el acceso a la universidad.

Exmiembro de la Junta Cívica Popular de Guayaquil y exgobernador del Guayas, Roberto Cuero Medina participa en esta contienda electoral por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), por el Distrito 1. Plantea 4 proyectos, en caso de llegar al Legislativo.

En primer lugar, declarar problema de salud pública el consumo de la droga H; así, desde el Estado se articularían ministerios de Salud, de Educación, de Justicia y Deportes para tratar a personas adictas y sus familias.

Otro punto es el empleo; a través de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria entregar crédito a mujeres que inicien un emprendimiento.

Es partidario de revisar los procedimientos de exámenes de la Senescyt, para mejorar el acceso a la universidad, pero eso no representa eliminar la institución. Y plantea que las personas juzgadas por casos de corrupción jamás puedan ocupar un cargo público, “no significa cacería de brujas, debe ir con el debido proceso”, dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: