Lunes, 30 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Análisis

¿Cuánto afectará la trama corrupta de Petroecuador a la candidatura socialcristiana?

¿Cuánto afectará  la trama corrupta de Petroecuador  a la candidatura socialcristiana?

Los hechos: Cynthia Viteri no ha dicho nada categórico sobre las denuncias de corrupción que involucran al PSC. El silencio puede pasar factura electoral.

Redacción Política

La Contraloría revisará las operaciones administrativo-financieras y las contrataciones del Municipio de Guayaquil, entre enero de 2015 y diciembre de 2016. El 25 de enero, el alcalde Nebot pidió revisar los contratos con los consorcios en los que participaron Maquinarias Superior Maquisup y Gadola S.A., propiedad de su cuñado, Leonardo Bohrer. Fue la reacción del líder socialcristiano a la acción de los candidatos a asambleístas de AP por Guayas, quienes denunciaron que Bohrer tendría contratos con el Cabildo con presuntos sobreprecios, y que habrían nexos con la empresa Gibra, de Álex B., exgerente de Petroecuador y enjuiciado por supuesto cohecho.

Esta trama de corte delictivo es mala noticia electoral para Cynthia Viteri. Ella no lo ha dicho ni falta que hace, pero su candidatura va cuesta-arriba: I) crece la sombra de la corrupción en Petroecuador, donde están involucrados personajes de élite de su partido; II) ella es el mayor obstáculo en el plan de ‘tierra arrasada’ del candidato de CREO, toda vez que la candidata estaría absorbiendo a votantes que Guillermo Lasso contabiliza como si fueran parte de su patrimonio electoral; III) tras la guerra de las encuestas, los números que respaldan a Viteri han quedado en entredicho frente a la sospecha creciente del elector. Todo está por decidirse. ¿Qué hará Viteri si se confirman las denuncias? Las acusaciones de sobreprecio, evasión tributaria, desvío de fondos públicos, contratos dados a familiares... son temas que ya no puede eludir. (O)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

Google Adsense