Miércoles, 02 Noviembre 2016 10:16 Politiko 2017

¿Cree que hay fricciones entre miembros del Acuerdo Nacional por el Cambio? (ENCUESTA)

La alianza entre Paco Moncayo y Jimmy Jairala generó dudas en integrantes del Acuerdo Nacional por el Cambio.
La alianza entre Paco Moncayo y Jimmy Jairala generó dudas en integrantes del Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Tomada de Twitter
Redacción Web

Muchos miembros, variopintas propuestas y también bastantes exigencias. Acuerdo Nacional por el Cambio (ACN) aglutina a diversos partidos y movimientos de tendencia de izquierda y centro. Estas organizaciones decidieron que Paco Moncayo, de Izquierda Democrática (ID), sea el candidato presidencial. Hasta ahí todo era consenso, pero las aguas empiezan a enturbiarse.

La alianza entre Moncayo y Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático y exaliado del gobierno de Rafael Correa, sembró dudas entre los miembros del ACN. Hubo voces que se opusieron, desde un primer momento, a que el movimiento del prefecto del Guayas sea el que defina al binomio del general.

Pero más allá de esa disputa -que aún está encendida- surge una nueva queja, esta vez de uno de los miembros de Pachakutik (PK), que integra el ACN.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora y dirigente de PK, acusó a la ID de pedir respaldo a Moncayo "a cambio de nada". El dignatario amazónico lanzó dardos contra Wilma Andrade, presidenta del partido naranja, por, supuestamente, querer coptar las listas de candidatos a asambleístas para sus afines.

Ante este contexto, EL TELÉGRAFO consulta a sus lecrtores: 

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense