Convocan a ecuatorianos en Venezuela a votar el domingo

- 15 de febrero de 2017 - 11:09

La cónsul de Ecuador, Tania Barahona, convocó este miércoles a los residentes ecuatorianos con derechos electorales a votar este domingo en los centros de sufragios habilitados en Venezuela, para elegir al nuevo presidente de esa nación.

"Es importante que los ciudadanos en el extranjero y quienes viven aquí, participen en las decisiones fundamentales para nuestro país", declaró en entrevista concedida al programa Al aire, trasmitido por Venezolana de Televisión.

"Los llamo a que vengan a votar. Estando fuera pueden dar su opinión por medio del ejercicio de un derecho constitucional", señaló Barahona.

El domingo 19 de febrero, además de Presidente de la República, los ecuatorianos elegirán en comicios generales al vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco representantes al Parlamento Andino.

Todos los que tienen el derecho, dijo la cónsul, debieran ejercerlo con responsabilidad, porque en cualquier momento, incluso, pueden regresar e incidir en las políticas que se desarrollan en el país.

Según informó la también representante del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, se abrirán centros electorales en Caracas, donde estarán habilitadas 28 mesas en el Colegio Don Bosco, ubicado en Altamira, al este de esta capital.

Asimismo, los ecuatorianos podrán ejercer su voto en el estado Mérida y en el consulado de Ecuador en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde las 07:00 hasta las 17:00 hora local.

Ecuador tiene en Venezuela unos 14 mil electores, aproximadamente 13 mil 300 en Caracas, 900 en Valencia y 97 en Mérida, que podrán votar con su cédula de identidad o pasaporte sin importar su vigencia, explicó Barahona. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: