Con maqueta en mano, Viteri ofrece 'hogar digno'

| 04 de Febrero de 2017 - 00:00
Viteri muestra la maqueta de su plan.
FOTO: Foto: Cortesía equipo de campaña.

Plantea edificar viviendas fiscales para policías y militares.

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, recorrió Machala acompañada por los postulantes a asambleístas por la provincia de El Oro: Carlos Falquez Batallas, Patricia Henríquez, Luis Espinoza, Dolores Añazco y Fausto Intriago.

Con la maqueta de una vivienda en mano, Viteri socializó su plan nacional de viviendas populares bautizado como ‘Mi Casa’. Indicó que dicho plan será ejecutado a través de una alianza público-privada.

Dijo que su propuesta busca otorgar una vivienda para las personas, de cualquier lugar del país, que tengan un terreno propio donde se pueda construir la edificación que, además, no tendrá costo de entrada, con crédito a 20 años plazo y con cuotas mensuales de $ 150 o $ 170. A esto lo llamó “hogar digno”.

Agregó que los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas podrán contar con viviendas fiscales para evitar que “sean separados de sus hijos y esposas cuando les den el pase a otra provincia”.

Además, volvió a promover su propuesta de tarifa $ 0 de consumo eléctrico para las casas de los agricultores en el campo. (I)