Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Compromiso Ecuador suma 35 miembros

Compromiso Ecuador suma 35 miembros
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo

La plataforma política cuenta ahora con un militante del movimiento de Mauricio Rodas. En 2017 respaldarán la candidatura de Guillermo Lasso.

Redacción Política

Un total de 35 miembros se unieron ayer al conglomerado Compromiso Ecuador, de los cuales 5 son actores políticos, 9 organizaciones sociales, 1 autoridad electa, 13 movimientos ciudadanos y otros 7 que están legalmente registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre las figuras públicas constan: Nelson Guamanquispe, concejal de Ambato por el Partido Sociedad Patriótica (PSP); Hernán Ulloa, jurista guayaquileño que aún forma parte del movimiento SUMA que está con la Unidad, pero que en los últimos meses ha tenido acercamientos con CREO. También consta  Héctor Vanegas, exfiscal del Guayas y exmiembro del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

En el acto, que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Compromiso Ecuador definió sin sorpresas cuál será su posición de cara a las elecciones:  apoyar la candidatura presidencial del líder de CREO, Guillermo Lasso.

En su discurso, Lasso indicó que de alcanzar la Presidencia impulsará una consulta popular el 24 de mayo de 2017 “para que el pueblo ratifique o rectifique el paquete de enmiendas aprobado en la Asamblea en diciembre de 2015”. (I)

ENLACE CORTO