Martes, 08 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Compromiso Ecuador pasa a segundo plano

Hasta septiembre pasado, Compromiso Ecuador era la única plataforma que respaldaba a Guillermo Lasso.
Hasta septiembre pasado, Compromiso Ecuador era la única plataforma que respaldaba a Guillermo Lasso. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo

Integrantes de la plataforma política temen no poner candidatos a legisladores en las elecciones de 2017.

Redacción Política

El movimiento Creando Oportunidades (CREO) tiene alianzas con SUMA, Podemos y Compromiso Ecuador. En este último grupo están actores sociales y políticos que suman más de 100 personas, en donde radica la complejidad al momento de seleccionar los integrantes de las listas que aspiran a llegar a la Asamblea Nacional.

Son 137 puestos, de los cuales 15 son de representación nacional y 15 parlamentarios andinos.

En el caso de Compromiso Ecuador, el movimiento ha pasado a segundo plano, puesto que el último mes nació ‘La Unidad por el Cambio’, integrada por SUMA, Podemos y CREO, cuyos representantes son quienes lideran la lista nacional, la de Azuay y del Parlamento Andino.

Esta situación no tiene muy contentos a los representantes de otros movimientos. Fabricio Villamar, dirigente del movimiento Ahora con injerencia en Pichincha, aseguró ayer en Radio Pública que ese tema lo están analizando.

Sin embargo, recalcó que le parece una mala idea la alianza con SUMA. “Nosotros como organización política hemos sido críticos del alcalde (Mauricio Rodas). Me parece que no es tan buena decisión aliarse con un burgomaestre que tiene tan bajo grado de aceptación”.

Villamar considera que “es necesario presentarse a una candidatura con un plan, no solo son juegos de nombres”. La ausencia de esa condición le causa molestia al político quiteño, quien fue concejal del Distrito Metropolitano.

No se han hecho públicas las listas para todas las provincias por parte de la coalición política ‘Unidad por el Cambio’, pero lo cierto es que ya están definidas y así quedó establecido en la convención nacional en donde se concretó la alianza, que se realizó en Guayaquil con representantes de los movimientos de todas las provincias.

A los candidatos se los conocerá cuando ya estén inscritos. Para ello, se encuentran recogiendo la documentación necesaria para remitirla al Consejo Nacional Electoral y que la Junta Provincial los inscriba. La presentación será luego de la inscripción.

Finalmente, está previsto que mañana se inscriba en Quito, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidatura del binomio presidencial Guillermo Lasso- Andrés Páez. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

Google Adsense