Coalición Nacional de Organizaciones Sociales respalda candidaturas de Lenin Moreno y Jorge Glas

- 13 de Noviembre de 2016 - 15:27

Con el fin de fortalecer los procesos de cambio del actual gobierno, la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales(COS) que agrupa a más de 3.500 agrupaciones a nivel nacional, apoyará al binomio Lenin Moreno como presidente y Jorge Glas como vicepresidente para las elecciones previstas para febrero 2017, señaló Fidel Chiriboga coordinador provincial de Pichincha de este novel colectivo político que se conformó hace 8 meses.

Chiriboga y su grupo de Coalición, organizó el primer festival llamado Jóvenes junto a Lenin, hoy domingo en el parque ecológico de Solanda, ubicado al suroriente de la capital. El dirigente manifestó que el Estado debe generar mecanismos y acciones para viabilizar el acceso a los institutos superiores, ampliar el espectro educativo, crear mayores fuentes de empleo y fortalecer los espacios interculturales. La Coalición se formó con jóvenes que en su gran mayoría buscan una mayor inclusión social con equidad de género, acceso a las universidades y entidades de educación superior tanto a nivel nacional como internacional y establecer esquemas de corresponsabilidad entre ciudadanía y Estado.

El coordinador de COS, explicó que buscan fortalecerse dentro del proceso electoral y aspiran convertirse en un colchón político para el accionar de las candidaturas de las listas 35 y proteger de esta manera todos los avances logrados en la presidencia de Rafael Correa en los últimos 10 años. La Revolución Ciudadana tiene que continuar pero deben haber modificaciones y no descartaron la posibilidad de encontrar espacios legislativos con otros movimientos que apoyan a Alianza País. Consultado sobre la administración de justicia, Chiriboga considera que se ha avanzado mucho pero deben haber modificaciones tanto para el Código Orgánico General de Procesos y del Código Integral Penal, pero para estas modificaciones deben efectuarse aportes para mejorar todos estos esquemas legales.Para Fernando Gaón, presidente de las juventudes de esta Coalición, el objetivo a cumplir en este nuevo proceso político es convocar a nuevas organizaciones sociales para que se sumen a las más de 3.500 agrupaciones que buscan formalizar su participación en política como actores de cambio y perfeccionar las condiciones de desarrollo del país. (I)

Últimas noticias