Jueves, 19 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

CNE reparte 1.434 escáneres y 1.290 computadoras

Desde el Centro de Mando y Control Electoral se inició el reparto de 1.434 escáneres y 1.290 computadoras a las provincias del país.
Desde el Centro de Mando y Control Electoral se inició el reparto de 1.434 escáneres y 1.290 computadoras a las provincias del país. Foto: Tomada del twitter @CNELoja

33 inscripciones habilitadas para pronósticos electorales.

Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició ayer la repartición de kits electorales y demás equipos, estos se emplearán para procesar los datos en las 24 provincias.

Un total de 1.434 escáneres y 1.290 computadoras portátiles fueron enviadas a las delegaciones electorales  provinciales, informó el CNE en su cuenta de Twitter; aunque el presidente de ese organismo, Juan Pablo Pozo, aclaró que las papeletas electorales todavía no son incluidas dentro de esos envíos.

“Garantizando los protocolos de seguridad, se envían los kits electorales a las provincias desde el Centro de Mando y Control Electoral”, escribió en Twitter.

El domingo próximo -según el cronograma del CNE-  Guayaquil acogerá el segundo simulacro nacional electoral, donde estará activo el 80% de Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) con el objetivo de que se desarrolle de mejor manera el sufragio.

Por otra parte, en sesión efectuada ayer en Quito, el pleno del CNE aprobó la inscripción y registro de personas naturales y jurídicas para participar en la realización de encuestas de voto a boca de urna en las elecciones y consulta popular sobre paraísos fiscales del 19 de febrero. Entre ellas constan: Perfiles de Opinión, Cedatos y la Corporación Participación Ciudadana Ecuador.

Hasta el momento, el CNE ha realizado la aprobación de 33 inscripciones para pronósticos electorales. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales