Miércoles, 21 Diciembre 2016 14:21 Politiko 2017

CNE prepara operativo de seguridad para las elecciones

La primera mesa de seguridad nacional realizará una planificación para el 19 de febrero, cuando se movilicen más de 10 millones de personas.
La primera mesa de seguridad nacional realizará una planificación para el 19 de febrero, cuando se movilicen más de 10 millones de personas.
Redacción Política

Hoy vence el plazo para que los proveedores de promoción electoral puedan registrarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que las organizaciones políticas puedan contratar sus servicios.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, recordó que según los plazos que otorga la ley mañana se realizará la convocatoria a la consulta popular sobre los paraísos fiscales.

Y a partir de ahí habrá 5 días para que quienes quieran participar por el sí o el no puedan inscribirse. Estarán habilitadas las organizaciones sociales con vida jurídica que expresen su deseo de participar. Las delegaciones provinciales del CNE estarán atendiendo en el feriado de Navidad.

Dentro de la planificación de las elecciones 2017, hoy se instaló la primera mesa de seguridad nacional que permitirá tener una planificación para el 19 de febrero. Se tiene previsto que se movilicen más de 10 millones de personas.

Pozo acordó instalar 24 mesas provinciales, que se reunirán semanalmente. Todo deberá estar listo para el primer simulacro de las elecciones que está planificado para el 8 de enero. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales