Lunes, 26 Septiembre 2016 13:08 Politiko 2017

CNE habilita a Participación Ciudadana para conteo rápido

CNE habilita a Participación Ciudadana para conteo rápido
Foto: Cortesía
Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó a la organización Participación Ciudadana para que pueda aplicar el sistema denominado "conteo rápido" en las elecciones de febrero de 2017.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, firmó el convenio con Ruth Hidalgo, representante del organismo, para darle todas las facilidades de acceso a los padrones el día de los comicios tan pronto se cierren las juntas receptoras del voto. "Estamos transparentando el sistema electoral, dando todas las facilidades para que este tipo de organizaciones tengan acceso sin restricciones y puedan hacer su trabajo", resaltó.

Hidalgo indicó que ya han trabajado en este tipo de sistema y esta vez contarán con 10.500 voluntarios que ayudarán a a tener un resultado máximo hasta las 20:00 sobre el binomio vencedor, y un poco más tarde sobre los resulatdos de asambleístas. "El margen de error es de menos del 1% por cuanto se tabulan en base a datos reales de las juntas".

Pozo señaló que el CNE, por su parte, también realizará su propio conteo rápido con el personal del organismo, lo cual está contemplado dentro del presupuesto considerado para los comicios del 2017.

Así mismo, recalcó que cualquier organismo, empresa o partido político que deseen aplicar este sistema pueden solicitarlo al CNE, ente que revisa si cumplen con los requisitos previo a la autorización. 

En el marco de la firma de este convenio, Pozo informó sobre su designación como coordinador de la misión de la Unasur para el proceso que se realizará en Colombia, el 2 de octubre, sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense