Martes, 11 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

CNE escogió a 120 personas para juntas

Redacción Política

Los 120 vocales de las Juntas Provinciales Electorales fueron designados el pasado 28 de septiembre.

Se trata de un grupo de 5 personas por provincia, que tienen entre otras funciones: calificar las candidaturas de su jurisdicción, designar a los miembros de las juntas receptoras del voto, vigilar la organización del proceso electoral, resolver cualquier tipo de objeción en el proceso, entre otros.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el listado con los nombres de los seleccionados. Las capacitaciones concluyeron el pasado 5 de octubre.

Entre los 5 vocales de la junta se debe escoger un presidente. El grupo sesionará públicamente según la convocatoria del líder del grupo. El quórum mínimo para sesionar y adoptar resoluciones es de 3 vocales.

La capacitación fue en el auditorio de la Facultad de Administración de la Universidad Central del Ecuador, en Quito. Al evento asistieron también los directores Nacionales y Provinciales del Consejo Nacional Electoral.

La vigencia de la Junta Provincial inicia desde este 19 de octubre, día siguiente de la convocatoria oficial a las elecciones.

El registro electoral público se conocerá la próxima semana. Nubia Villacís informó que el 14 de octubre se entregará la información a las organizaciones políticas. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense