CNE entrega oficinas a organizaciones

| 18 de Octubre de 2016 - 00:00

Un total de 16 oficinas estarán disponibles para las organizaciones políticas nacionales, con el fin de que puedan controlar las etapas de las Elecciones Generales de 2017. Se trata del Centro de Mando y Control Electoral, conocido como la Casa de la Democracia, ubicado en la Av. de la Prensa y La Pulida (Quito).

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, recorrió la entidad junto a los delegados de los partidos políticos y destacó que cuenta con salas para los medios de comunicación, auditorías y reuniones.

Además, destacó la aprobación y entrega del Registro Electoral con un hito técnico del 74% de electores con padrón fotográfico.

De acuerdo con datos del CNE, 12’816.698 ecuatorianos están habilitados para sufragar en los comicios del próximo 19 de febrero, tras la depuración que se hizo en conjunto con el Registro Civil. También indicó que existen 70 tiendas políticas autorizadas para inscribir candidaturas en el Centro de Mando y Control Electoral.

El período arranca el 19 de octubre y culmina el 18 de noviembre.

Entre las organizaciones que recibieron las llaves de sus oficinas constan: Alianza PAIS (AP), Unidad Popular, Fuerza Compromiso Social, Avanza, Partido Social Cristiano (PSC), Fuerza Ecuador (FE), Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Centro Democrático, (CD) y Pachakutik (PK). (I)