Martes, 10 Enero 2017 11:16 Politiko 2017

CNE entrega credenciales de votación para las Fuerzas Armadas

El acto de entrega se cumplió desde el Fuerte Militar Eplicachima, al sur de Quito.
El acto de entrega se cumplió desde el Fuerte Militar Eplicachima, al sur de Quito. Foto: Cortesía
Redacción Web

El presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, y el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, suscribieron este martes 10 de enero un acta de entrega de 53.854 credenciales, que serán distribuidas entre los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), para que el próximo 19 de febrero ejerzan su derecho al voto facultativo. 

La Constitución, en su artículo 62, reconoce como sujetos de derechos políticos en el país a militares y policías, quienes pueden ejercer su derecho al voto de manera facultativa.

Con las credenciales, los miembros de las FF.AA. -responsables de la custodia y seguridad del proceso electoral- podrán sufragar si así lo deciden, en el lugar donde se encuentren.

De 53.854 credenciales para las Fuerzas Armadas, el CNE entregó hoy 36.545 al Ejército, Ministerio de Defensa y Comando Conjunto de Fuerzas Armadas (Comaco). El resto están dirigidas para la Fuerza Aérea y Fuerza Marítima, que serán entregadas mañana en un acto en Guayaquil. 

El ministro Patiño informó que la distribución será inmediata, a efecto de que los integrantes puedan informarse y conocer la organización del proceso. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 10 Enero 2017 11:49