Miércoles, 12 Octubre 2016 13:38 Politiko 2017

CNE definió y aprobó convocatoria a elecciones en 2017

CNE definió y aprobó convocatoria a elecciones en 2017
Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la convocatoria a elecciones, que será publicada oficialmente el 18 de octubre, y definió además las fechas del proceso electoral.

La campaña electoral iniciará el 3 de enero y terminará el 16 de febrero de 2017, mientras que el 19 del mismo mes serán las elecciones.

De otro lado, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, anunció que se abrirá un expediente para que se investiguen a los canales Ecuador TV, Ciudadano TV, GamaTv y TC por la transmisión de la Convención de Alianza PAIS, el pasado 1 de octubre.

En ese espacio, el presidente del organismo indicó que el caso se entregará al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para que actúe y que continúe con el debido proceso y que -de ser el caso- establezca la sanción correspondiente.

"Al tener denuncias de una presunta infracción que tiene competencias institucionales, lo que le compete al Consejo Nacional Electoral es abrir el expediente respectivo y remitir al Tribunal Contencioso Electoral por una presunta infracción". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 12 Octubre 2016 13:45

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense