Domingo, 13 Noviembre 2016 15:38 Politiko 2017

El binomio Lasso-Páez fue aprobado

El binomio Lasso-Páez fue aprobado
Foto: Tomada de ecuadorinmediato

La lista de candidatos a la Asamblea Nacional también fue inscrita. Se anunció que el Plan de Trabajo de los candidatos se publicará en la web.

Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó, durante la sesión del Pleno N° 52, organizada en Quito, la Alianza CREO-SUMA e inscribió al binomio presidencial conformado por Guillermo Lasso y Andrés Páez, así como la lista de candidatos a la Asamblea Nacional, para las elecciones de 2017.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, anunció que el Plan de Trabajo de todos los candidatos se difundirá en la página web de la institución para conocimiento de la ciudadanía.

Además, recordó que el próximo 18 de noviembre culmina el plazo para la inscripción de candidaturas; mientras que hasta el 17 del mismo mes se receptará la solicitud de los medios de comunicación que desean participar como proveedores de promoción electoral.

El próximo 22 de noviembre, en cambio, informó que se presentará al Pleno del CNE el Plan de Observación Nacional e Internacional.

Para concluir la reunión, Pozo señaló que el CNE trabajará conjuntamente con las universidades para el proceso de capacitación de  los miembros de las Juntas Receptoras del Voto y que el 9 de enero se realizará el simulacro nacional de los comicios del 19 de febrero. (I)

ENLACE CORTO