Miércoles, 02 Noviembre 2016 14:59 Politiko 2017

César Montúfar y Concertación mantienen el respaldo a la candidatura de Viteri

César Montúfar abraza a Jaime Nebot durante la convención de la ahora extinta La Unidad, en septiembre pasado.
César Montúfar abraza a Jaime Nebot durante la convención de la ahora extinta La Unidad, en septiembre pasado. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Redacción Web

El Movimiento Concertación, liderado por César Montúfar, confirmó que mantiene su respaldo a la candidatura presidencial de Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano.

En un boletín de prensa oficial, Concertación rememora que "en agosto de este año decidimos sumarnos a la Unidad, considerando que en dicho espacio podían confluir y concertar fuerzas de distinta matriz ideológica (...) Cuando ingresamos a este colectivo lo hicimos a partir de un documento programático de 11 puntos, el cual representa la base de un plan de gobierno y una agenda legislativa".

El texto continúa señalando que "una vez que la Unidad dejó de existir por las razones que el país conoce, ratificamos nuestro apoyo a la candidatura presidencial de Cynthia Viteri, dadas las coincidencias ideológicas que mantenemos con su propuesta".

Sin embargo, el movimiento de Montúfar aclara que "participaremos en la presente contienda electoral, en alianzas provinciales con el PSC o solos, con candidatos a la Asamblea Nacional, en los espacios que consideremos que nuestro concurso resulte un aporte al proceso democrático del país". (I)

ENLACE CORTO