Centro Democrático apuesta por figuras de TV para llegar a la Asamblea

- 11 de Noviembre de 2016 - 11:14
El prefecto Jimmy Jairala anunció los nombres de quienes encabezarán las listas para la Asamblea.
Foto: Tomada de Twitter

La lista de asambleístas nacionales estará encabezada por el exalcalde de Guayaquil, Gino Norero; además de Nathalia Escobar y José Calvopiña.

En Guayas, bastión de Centro Democrático, será María Lourdes Valdiviezo quien encabece la nómina en el distrito 1, seguida de Xavier Sandoval, funcionario de la Prefectura del Guayas y que trabajó en la delimitación de la provincia.

En el distrito 2 los primeros lugares los ocupan Nathaly Toledo, exreportera de Teleamazonas y el comunicador Gustavo Espinoza, que perteneció a Ecuador TV.

Serán el jurista Alejandro Vanegas y Verónica Llaguno, directora de Centro Democrático en Samborondón, quienes encabecen el distrito 3.

En el 4 estará Álex Cevallos, hermano del presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos y la actriz Catherine Velasteguí.

En Guayas, la provincia con mayor cantidad de electores CD irá en alianza con la Izquierda Democrática (ID). El partido del presidenciable Paco Moncayo pondrá a 2 candidatos, uno en el distrito 3 y otro en el 4.

En Pichincha será al revés y el CD tendrá 2 candidatos, uno de ellos será Mario Maldonado.

Además de Pichincha y Guayas, CD irá en alianzas en Sucumbíos y en Bolívar, en esta última con Pachakutik. (I)