Viernes, 11 Noviembre 2016 11:14 Politiko 2017

Centro Democrático apuesta por figuras de TV para llegar a la Asamblea

El prefecto Jimmy Jairala anunció los nombres de quienes encabezarán las listas para la Asamblea.
El prefecto Jimmy Jairala anunció los nombres de quienes encabezarán las listas para la Asamblea. Foto: Tomada de Twitter
Redacción Política

La lista de asambleístas nacionales estará encabezada por el exalcalde de Guayaquil, Gino Norero; además de Nathalia Escobar y José Calvopiña.

En Guayas, bastión de Centro Democrático, será María Lourdes Valdiviezo quien encabece la nómina en el distrito 1, seguida de Xavier Sandoval, funcionario de la Prefectura del Guayas y que trabajó en la delimitación de la provincia.

En el distrito 2 los primeros lugares los ocupan Nathaly Toledo, exreportera de Teleamazonas y el comunicador Gustavo Espinoza, que perteneció a Ecuador TV.

Serán el jurista Alejandro Vanegas y Verónica Llaguno, directora de Centro Democrático en Samborondón, quienes encabecen el distrito 3.

En el 4 estará Álex Cevallos, hermano del presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos y la actriz Catherine Velasteguí.

En Guayas, la provincia con mayor cantidad de electores CD irá en alianza con la Izquierda Democrática (ID). El partido del presidenciable Paco Moncayo pondrá a 2 candidatos, uno en el distrito 3 y otro en el 4.

En Pichincha será al revés y el CD tendrá 2 candidatos, uno de ellos será Mario Maldonado.

Además de Pichincha y Guayas, CD irá en alianzas en Sucumbíos y en Bolívar, en esta última con Pachakutik. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 11 Noviembre 2016 14:48

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense