Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Celi se hace eco de Lasso: zonas francas de salud

Celi se hace eco de Lasso: zonas francas de salud
Foto: EL TELÉGRAFO

Para el ex candidato de sociedad patriótica la alianza CREO-SUMA llegará a la Asamblea a derogar algunas leyes.

Redacción Política

El portovejense Guillermo Celi, de 41 años, habló con EL TELÉGRAFO para exponer sus principales planteamientos con respecto a su candidatura a la Asamblea Nacional por la alianza CREO-SUMA.

El actual director de SUMA y excandidato a la Prefectura de Manabí por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) afirmó que acompañará la propuesta de un millón de empleos en cuatro años y que su intención principal gira en torno a los jóvenes.

¿Qué propone para llegar a la Asamblea Nacional?

Las propuestas de campaña de nuestra alianza CREO 21-SUMA 23 son muy claras: fomentar el empleo, facilitar el emprendimiento, mejorar el sistema de acceso a las universidades y fomentar la reactivación económica de las zonas afectadas por el terremoto, como son Manabí y Esmeraldas.

¿Cuál es la propuesta macro del partido y cómo aportará usted?

Generar un millón de empleos en cuatro años de gobierno. Por eso, desde la Asamblea Nacional apoyaremos los proyectos de ley para bajar impuestos y crear zonas francas, como Manabí y Esmeraldas. Mi propuesta principal es generar trabajo para los jóvenes y el emprendimiento en las familias de Ecuador. La ley del primer propósito será fundamental para crear nuevos puestos de trabajo.

De llegar a la Asamblea Nacional, ¿qué proyecto impulsará en primer lugar?

Esa decisión deberá ser tomada en consenso con el bloque. Les propondré a mis compañeros impulsar leyes que incentiven o faciliten el emprendimiento, el empleo y bajar los impuestos excesivos. La economía de la familia ecuatoriana debe mejorar y esa es precisamente nuestra prioridad.

¿Qué leyes planteará derogar o reformar?

Vamos a derogar la Ley de Herencia, a Ley de Educación Superior, la Ley de Plusvalía para cuidar el bolsillo de los ecuatorianos y la Ley de Comunicación para pasar a un diálogo nacional para implementar normativas que promuevan la libertad de expresión y pensamiento. También vamos a eliminar la reelección indefinida a través de una consulta popular. Queremos dar seguridad jurídica.

Si usted fuese el próximo presidente de la Asamblea Nacional, ¿qué acciones tomaría?

Nuestra meta en la Asamblea Nacional es hacerles la vida más sencilla a los ecuatorianos. Que sepan que pueden apoyarse en nosotros, que cuentan conmigo.

En cuanto al tema de la educación, ¿qué plantea?

Nosotros queremos devolver la libertad a los jóvenes para que puedan decidir lo que quieren estudiar y en dónde quieren hacerlo, con un curso preuniversitario que afiance la vocación de los jóvenes. Para ello, nuestra propuesta es reformar la Ley Orgánica de Educación Superior y garantizar la autonomía académica, administrativa y financiera de las universidades del país. Vamos a cerrar la Senescyt.

Y en lo referente a salud, ¿cuál es la propuesta?

Zona franca de salud para Manabí para quienes inviertan en hospitales y clínicas, a cambio, ellos entregarán a la salud pública el 20% de su capacidad instalada para dar atención médica a los más humildes.

¿En cuanto al tema referente a  seguridad?

Hay que fortalecer a nuestra Policía Nacional, pero al mismo tiempo crearemos un programa de prevención de uso de drogas a favor de nuestros jóvenes, como también recuperar a los que han caído en las garras de la drogadicción.

¿Cuál es su mirada sobre la actual Asamblea Nacional?

Esta es una Asamblea Nacional que lamentablemente se ha alejado del pueblo y ha dejado de escucharlo. Nosotros queremos devolverle este espacio al pueblo ecuatoriano para que su voz sea escuchada nuevamente. (I)

ENLACE CORTO

SERVICIO CNE

Google Adsense