Caras pintadas, emoticones y besos no serán considerados votos válidos

- 14 de diciembre de 2016 - 13:02

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró cuáles son las maneras válidas de sufragar. En este contexto recalcó que las caras pintadas, emoticones y besos en las papeletas de votación para las elecciones del 19 de febrero de 2017, no serán aceptados como votos válidos y anularán inmediatamente el mismo, puesto que no reflejan la intención del elector.

Los electores deben ubicar su voto en las casillas correspondientes de los candidatos de su preferencia. Eso se imparte en las capacitaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que se realizan desde el pasado 1 de diciembre.

En un comunicado, el CNE explica que en caso de que exista alguna duda con respecto a la intención del sufragante, como establece el Código de la Democracia, le corresponde a cada Junta Receptora del Voto hacer una interpretación, tomando en cuenta que en cada JRV habrá delegados de organizaciones políticas, en donde el voto se refleja, el mismo que es universal, secreto, pero sobre todo escrutado públicamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: