Miércoles, 02 Noviembre 2016 07:21 Politiko 2017

Canessa declina ser binomio de Moncayo; Jairala propone ahora a Guido Carranza

Guido Carranza ya fue candidato a la Vicepresidencia de la República en 1998 haciendo binomio con Rosalía Arteaga.
Guido Carranza ya fue candidato a la Vicepresidencia de la República en 1998 haciendo binomio con Rosalía Arteaga. Foto: Internet
Redacción Web

El exbanquero y comunicador social, Mario Canessa Oneto, declinó el martes su precandidatura a la Vicepresidencia de la República para formar binomio con Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática. El nombre de Canessa fue propuesto por Centro Democrático (CD), nuevo aliado del general.

"Respetamos la decisión de Mario Canessa de declinar la precandidatura", indicó Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y líder de CD.

Ante la postura del extitular del Banco de Machala, Jairala y CD se encargaron de sumar un nuevo nombre como propuesta de binomio de Paco Moncayo: Guido Carranza.

Este empresario manabita no es nuevo en la política. Trabajó en el Banco de la Vivienda entre 1992 y 1995. También fue gobernador de Manabí entre 1995 y 1996. Luego en 1998 fue candidato a la Vicepresidencia de la República integrando binomio con Rosalía Arteaga. Posteriormente fue candidato a asambleísta en 2007.

La otra propuesta para binomio que le dará CD a Paco Moncayo es la manabita Alba González, presidenta de la Camara de Comercio de Portoviejo. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense