Lunes, 28 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Candidatos anuncian sus propuestas de campaña

Candidatos anuncian sus propuestas de campaña
Foto: Internet

El uso De redes sociales, caravanas y visitas a empresas son las herramientas que utilizan para difundir sus planes.

Redacción Política

Con visitas a cantones, recorridos, reuniones de trabajo, anuncios de sus planes de obras, entre otras actividades, los candidatos a la Presidencia empezaron a configurar sus estrategias con el fin de promover sus propuestas.

Guillermo Lasso (CREO) visitó la provincia de El Oro, donde aprovechó para presentar en una empacadora de camarón su plan denominado Un millón de empleos.

Ante un grupo de trabajadores, sostuvo que Ecuador exporta $ 2.500 millones anuales de camarón que le permite ser el segundo en el mundo.

Para los siguientes días tiene previsto visitar las ciudades de Esmeraldas, Manta y Chone (las dos últimas en Manabí).

En cambio, la candidata por el PSC-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, encabezó caravanas en los cantones Daule y Palestina (Guayas) y culminó con un recorrido en el distrito 2 de Guayaquil. En este último sector estuvo acompañada por el alcalde Jaime Nebot Saadi.

Hoy tiene previsto participar junto con su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, de un encuentro para tratar sobre emprendimiento, educación y empleo, en Quito.
Sobre Lenín Moreno (AP) se informó que mantuvo reuniones de carácter privado. No obstante, en su cuenta de Twitter se pronunció sobre las acciones que emprenderá, en caso de llegar a Carondelet, para erradicar la violencia de género.

Mencionó como ejes el procurar recursos suficientes para fortalecer el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Género, promover la eficacia en la administración de justicia para que no haya impunidad en casos de violencia contra las mujeres y de género; fortalecer los centros de atención integral y casas de acogida; mejorar el sistema de protección integral, ejecutar campañas para erradicar el machismo y fomentar valores en la sociedad, promover el respeto, la igualdad y no discriminación y la garantía de los derechos de mujeres y hombres.

Por su parte, Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio) anticipó lo que será su plan de Gobierno 2017-2021, si llega a Carondelet, que se fundamenta, sostuvo,  en las bases programáticas de la alianza que lo respalda y que contempla 8 puntos.

Economía sostenible, aparativo productivo y generación de empleo, desarrollo de sectores estratégicos, derecho a la salud, educación, tecnología, educación intercultural y bilingüe, inclusión y hábitat, son sus ejes de trabajo. (I)

REVISE EL PORTAL WEB DEL CNE

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 27 Noviembre 2016 18:26