Sábado, 28 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Análisis

Blasco Peñaherrera Jr. desnuda las 'infidelidades electorales' de Guillermo Lasso

Blasco Peñaherrera Jr. desnuda las 'infidelidades electorales' de Guillermo Lasso
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

El director de Market no aguantó más las críticas del banquero y soltó una carta que destapa las negociaciones de pasillo, mientras se acerca el 19-F.

Redacción Política

Blasco Peñaherrera Solah se muestra de pocas pulgas y se lo ha hecho conocer a Guillermo Lasso. El expresidente de la Cámara de Comercio de Quito, y director de la encuestadora Market, lanzó una bomba en forma de PDF en la que arremete contra el candidato presidencial de CREO, por sus continuos menosprecios hacia las investigaciones de la empresa de análisis político.

La carta, de tres páginas, es una bola de nieve que arranca con la preocupación de Blasco Jr. por el ‘desequilibrio psicológico’ que, según él, sufre el postulante presidencial. Párrafos más abajo lo reta a que en 24 horas demuestre si es que es verdad que él ‘fabrica encuestas’ y hasta hace un profundo análisis sobre cómo Lasso no está cumpliendo con los principios del Opus Dei.

Pero en la parte medular de la carta, el director de Market desnuda al candidato y su forma de llevar la campaña electoral. Peñaherrera se muestra desorientado por los comentarios de Lasso, quien los fustiga por poner a Cynthia Viteri en segundo lugar en las preferencias electorales, pero que a inicios de este mes envió a sus acólitos (César Monge y Fernando Coronel) para que lo convenzan de trabajar para el equipo de CREO. Y como para rematar, acusa a Lasso de serle infiel a Cedatos -de Polibio Córdova- con quien venía trabajando.

Desde el pasado miércoles, la pugna entre representantes de la derecha es abierta, pública y parece que ahora se traslada hasta el terreno de las encuestas. (O)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense