Miércoles, 08 Febrero 2017 18:40 Politiko 2017

Bitácora electoral: Día 37

Bitácora electoral: Día 37
Redacción Web

Zuquilanda llamó a la unidad a los partidos políticos

Patricio Zuquilanda (PSP) inició su agenda de actividades en Cuenca, en la provincia de Azuay, desde donde otorgó varias entrevistas y dio a conocer su propuesta electoral.

El presidenciable se refirió a la 'institucionalidad de un país' y dijo que ''esta se recupera cuando un presidente no se mete en las otras funciones del Estado''.

Al referirse a la Constitución, dijo que no ha sido respetada y que necesita reformas. Por ello, indicó que ''se necesita una consulta popular''.

El candidato del PSP llamó una vez más a la unidad y dijo que todos los partidos políticos deben trabajar juntos. ''Tenemos que unirnos en un gobierno de salvación nacional''.

Con respecto al tema del trabajo, el candidato señaló que este sigue siendo el principal problema de los ecuatorianos, por este motivo apuesta a impulsar los negocios propios, el trabajo por horas y regresar la visión al agro.

Espinel cumplió agenda en Manabí 

El postulante a la Presidencia de la República por Fuerza, Compromiso Social, Iván Espinel, hizo su agenda de campaña desde muy temprano en la mañana en Manabí, donde recorrió Portoviejo para dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Su primera actividad fue una entrevista en el medio de comunicación manabita, Radio Farra, desde donde anunció a los oyentes sus planes para el país en caso de resultar electo.

Luego realizó un recorrido por las calles comerciales portovejenses, desde la av. Manabí, hasta la calle Alajuela, donde aprovechó para saludar a los ciudadanos de manera directa.

Asistió a una entrevista en Ediasa, medio de comunicación de Portoviejo, para posteriormente compartir un almuerzo con su equipo de trabajo.

Como último punto, visitó y recorrió Rocafuerte, previo a desplazarse hasta Esmeraldas para realizar su jornada política mañana. 

Cynthia Viteri ofrece becas para jóvenes y adultos con discapacidad

La candidata por el partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, dio una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Guayaquil donde manifestó sus propuestas para personas con discapacidad.

La presidenciable indicó que establecerá un censo para identificar "cifras reales" y prometió incluir a aquellos que están excluídos del bono.

Viteri certificó que simplificará el acceso a todo tratamiento especializado en materia educativa, como de rehabilitación en materia de salud.

Sostuvo que padres y madres que adolecen de algún tipo de discapacidad tienen derecho a trabajar sin que le quiten el beneficio del bono, por lo que su propuesta será que al incrementar el salario básico unificado de $ 375, a la par se elevará el monto del bono.

La líder de Madera de Guerrero también prometió cumplir con la jubilación y con los trámites que, en ciertos casos, en la actualidad se retrasan en el Seguro Social.

Recalcó que en su futuro Gobierno, las becas para hijos e hijas que tengan algún tipo de discapacidad "serán una norma y para las personas adultas con discapacidad, también".

La abogada garantizó que durante su mandato ningún adolescente ni adulto será excluido en lo laboral ni educativo, pues dijo haberlo vivido en carne propia.

Al finalizar, la candidata por el "cambio Positivo" se comprometió a crear un instituto con educación especializada que edificará en cada una de las provincias.

Cynthia Viteri viajó a Loja después de este pronunciamiento y convocó a los medios en la Glorieta de la Plaza del Valle. Al término, recorrió el cantón en caravana para saludar a sus simpatizantes.

Después regresó a Guayaquil para la Firma del Acuerdo con Pacientes Enfermos de Cáncer.

Al término de la tarde tenía previsto desarrollar una caravana desde Guayaquil hasta Durán.

'Dalo' Bucaram continuó agenda en Guayaquil 

El candidato por el movimiento Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, mantuvo agenda privada durante la mañana.

A las 11:00 inició una caminata por el Guasmo Sur, en la avenida Mariana Argudo Chejín y Domingo Comín, en Guayaquil.

Luego de su almuerzo, tuvo eventos en las cooperativas Marco Solís, Shiblon, Evenezer, María Feridal, Monte Lindo, Ciudad de Israel y Monte Sinaí.

A las 17:00 tenía previsto un mitin político en el Guasmo para exponer sus propuestas a los habitantes de esa zona.

Moncayo participó en caravanas en Santo Domingo de los Tsáchilas

El aspirante presidencial Paco Moncayo, que participa en las elecciones por el Partido Acuerdo por el Cambio, realizó varias actividades con sus simpatizantes este miércoles 8 de febrero.

Alrededor del mediodía, el candidato realizó un recorrido por El Carmen. Luego ofreció una entrevista en Radio Horizonte.

A las 14:00 ofreció un conversatorio con los medios de comunicación en Santo Domingo de los Tsáchilas. Luego, a las 16:15 efectuó una caravana por las principales calles de la ciudad.

A las 19:00 está previsto un diálogo con los jóvenes, comerciantes y colegios de profesionales de la ciudad tsáchila para explicar sus propuestas dentro del plan de gobierno. 

Pesántez recorrió cantones de Los Ríos

Por la mañana, el candidato presidencial por el movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, empezó su jornada en Los Ríos atendiendo una entrevista para Radio Viva. En el encuentro criticó al partido de gobierno y a los partidos y políticos tradicionales que "reviven ahora con otros membretes", y en efecto se presentó como una alternativa nueva, al tiempo de apoyar al empresario Wellington Ortiz y Carla Jaramillo pertenecientes a la lista 19.

Luego, el exfiscal general mantuvo encuentros con demás medios de comunicación y recorrió los cantones de Quevedo, Babahoyo y Buena Fe junto a su equipo y los candidatos a asambleístas hasta horas de la tarde.

Para el jueves tiene programado realizar una agenda de compromisos en Guayaquil. 

Lasso llevó sus propuestas a barrios del sur de Guayaquil

Guillermo Lasso (CREO) recorrió barrios del sur de Guayaquil, entre ellos Esmeraldas Chiquito, Las Malvinas, las ciudadelas Guangala y Huancavilca. Allí se dirigió a los moradores para ratificar que, de llegar a la Presidencia de la República, no subirá el precio del cilindro de gas de uso doméstico. También dijo que eliminará el impuesto para la importación de las cocinas de gas.

Durante la tarde, el banquero tenía programado caminar por Los Vergeles, en el norte de la urbe. Luego debía participar en un conversatorio organizado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS). 

Lenín Moreno se encontró con ciudadanos en Machala

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, arrancó su jornada con entrevistas en Cuenca. En esos espacios destacó varios puntos de su plan 'Toda una vida' como el combate a la desnutrición infantil, créditos para emprendimientos y protección a los adultos mayores.

En la tarde, el candidato se trasladó hasta Machala en donde tenía previsto liderar una caravana motorizada y luego participar en un encuentro con ciudadanos en el centro de la capital orense.

Cerraría su agenda de actividades con una estación televisiva de Machala. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 08 Febrero 2017 19:11

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense