Bitácora electoral: Día 32

- 03 de febrero de 2017 - 17:31
Foto: Archivo/El Telégrafo

Patricio Zuquilanda no tuvo agenda

El candidato presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP) no tuvo agenda oficial de actividades este viernes.

Iván Espinel propone que el fiscal se elija por votación popular

El candidato presidencial del movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, realizó campaña en Ibarra y Otavalo, en Imbabura. Concedió entrevistas donde propuso instaurar la pena de muerte para los violadores y quienes "matan por robar", para que los antisociales “piensen dos veces antes de cometer un hecho delincuencial".

Más tarde estuvo en radio América. Aquí propuso que el cargo de fiscal general sea asignado por voto popular para asegurar que represente “el interés nacional”. También planteó la eliminación de un año de bachillerato y crear institutos técnicos para desarrollar mano de obra calificada.

Por la tarde se trasladó a Otavalo para ofrecer una rueda de prensa. En esta habló sobre crear una 'ley bisturí' que imponga penas de hasta 40 años a los culpables en casos de corrupción. Además, creará juzgados especializados para este tipo de delitos.

Ya en la noche retornó a Guayaquil.

Cynthia Viteri plantea casas gratuitas a damnificados por el terremoto

Cynthia Viteri (PSC) estuvo en Machala desde temprano para atender entrevistas en radios locales.

Después viajó a Bahía de Caráquez para recorrer el sector de San Roque, donde escuchó testimonios de madres de familias damnificadas por el terremoto de 2016.

Luego presidió una rueda de prensa donde socializó su proyecto de vivienda, recalcando que mientras para el resto de la población ecuatoriana se lo ofrecerá sin costo de entrada, a 20 años plazo y con bajas cuotas de pago, aseguró que para los damnificados será con costo cero.

"Es demasiado el dolor de haberlo perdido todo, como para que pasen inclemencia e incomodidad”, dijo Cynthia Viteri refiriéndose al Plan Mi Casa para los afectados por el terremoto.

Al término de esta convocatoria, la presidenciable lideró una caravana en Chone y Calceta y concluyó en la plaza cívica de Junín.

En horas de la tarde se reunió con mujeres trabajadoras del sector atunero de Manabí y en la noche mantuvo una concentración con miembros de la sociedad civil de Manta.

'Dalo' Bucaram reformaría Código Laboral 

El candidato por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, mantuvo entrevistas con medios de comunicación durante la mañana.

En uno de ellos indicó que, de llegar a la presidencia, reformaría el Código Laboral.

A las 11:00 tuvo un conversatorio con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, donde criticó la actual Ley de Comunicación.

Por la tarde viajó a los cantones Montalvo, San Juan, Pueblo Viejo, Urdaneta y Babahoyo, de la provincia de Los Ríos.

Moncayo recorrió varios puntos de Guayaquil

Paco Moncayo, candidato presidencial de Izquierda Democrática, cumplió una jornada más de su campaña desde Guayaquil.

Dentro de su agenda, el aspirante a la presidencia ofreció entrevistas en varias emisoras locales.

Moncayo también realizó un recorrido por la parroquia Pascuales. Ahí el candidato se tomó fotos con sus simpatizantes y dialogó con los ciudadanos.

A las 15:00 lideró una rueda de prensa y luego comandó una caravana vehicular por las principales avenidas de la ciudad. A las 19:00 está previsto un mitin político.

Pesántez lideró caravana

Luego de un retraso en el vuelo desde Loja hacia Quito, el líder del movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, inició pasado el mediodía una gran caravana de apoyo a su candidatura.

El recorrido empezó en el puente de Calderón, entró por la avenida 10 de Agosto, continuó por la av. Marín, Montúfar, Napo, Michelena, Mariscal Sucre hasta terminar en el redondel de Villaflora.

Por la tarde, a las 16:00, el exfiscal general finalizó el recorrido para dedicarse a la preparación del debate presidencial del próximo domingo. 

Lasso se reunió con seguidores en Guaranda

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, viajó hasta Guaranda (Bolívar) para comandar una caravana motorizada.

Luego participó de un mítin con los militantes de su movimiento.

Moreno tuvo agenda privada 

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantuvo reuniones privadas con su equipo de trabajo en Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: