Lunes, 30 Enero 2017 18:10 Politiko 2017

Bitácora electoral: Día 28

Bitácora electoral: Día 28
Redacción Web

Zuquilanda visitó Esmeraldas 

El candidato a la presidencia por el PSP, Patricio Zuquilanda, eligió la provincia de Esmeraldas para iniciar esta semana sus actividades electorales. Así, otorgó varias entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Durante sus entrevistas, el presidenciable insistió en su propuesta del trabajo por horas que dice ''ayudará al desarrollo familiar''.

También agregó que Esmeraldas y Manabí serán ''Zonas Especiales de Desarrollo Económico para recuperar su dinámica económica''.

Zuquilanda agregó que de llegar a ganar las elecciones del próximo 19 de febrero se creará la flota pesquera ecuatoriana, ''para que los pescadores artesanales de Esmeraldas aprovechen la riqueza del mar''.

Además, dijo que se continuará con el proyecto de desarrollo fronterizo. ''Este proyecto que empezamos con Lucio es para que crezcan la agricultura, la pesca y el turismo''.

Luego en su recorrido por el mercado de Esmeraldas, destacó que desde la presidencia ''erradicará el consumo de drogas en Ecuador''.

Espinel cumplió agenda en Manabí

Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social, dio una entrevista en un canal de Guayaquil, previo a desplazarse a Manabí para recorrer las principales ciudades de la provincia.

Ya en Manabí realizó una presentación de propuestas dirigida a los estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Laica Eloy Alfaro. Luego tuvo varias entrevistas con medios de comunicación manabitas.

Viajó hasta Montecristi donde compartió un almuerzo con su equipo de campaña y simpatizantes para posteriormente desplazarse hasta Manta. Allí continuó con entrevistas y se reunió con la Cámara de Turismo de la ciudad.

En Jipijapa, Espinel hizo otra presentación de sus propuestas de gobierno, pero esta vez ante la Cámara de Comercio local. Por último, viajó a Portoviejo donde solo atendió entrevistas y retornó a Guayaquil.

Viteri expuso propuestas sobre las FF.AA. y Policía 

Cynthia Viteri (PSC) prosiguió su campaña en la capital, donde atendió entrevistas en medios radiales por la mañana.

A continuación, la candidata por el Partido Social Cristiano convocó a una rueda de prensa para referirse a la postura que tendrá ante las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de llegar a la Presidencia de la República. 

Durante este diálogo indicó que se encargará de cancelar “la deuda que tiene el Estado con el Seguro Social de los militares y del Isspol”, mediante una reprogramación de pago que dijo, ha estudiado junto a su equipo.

Por otro lado, señaló que “las Fuerzas Armadas no volverán a ser la herramienta armada del gobierno de turno”, esto en relación a una de las enmiendas aprobadas y que especificó que será revisada esta vez por la ciudadanía a través de una consulta popular.

También confirmó que les otorgará el derecho a protestar a los militares para defenderse de cualquier caso o juicio en los que estén involucrados.

Agregó que estas autoridades podrán “recibir sus horas extras y tendrán vivienda fiscal”.

Después de estos pronunciamientos a la prensa, Viteri, quien estuvo acompañada de su binomio Mauricio Pozo, se dirigió a la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, en el Centro de Exposiciones de Quito.

En este encuentro manifestó su apoyo a los emprendimientos, al microcrédito, y promovió su programa de tarifa cero de energía eléctrica.

'Dalo' Bucaram visita medios en Miami 

El candidato por el movimiento Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, viajó a las 03:00 a Miami - Estados Unidos junto a su esposa Gabriela Pazmiño, para informar sus propuestas electorales con medios de comunicación.

Desde las 13:00 de hoy mantuvo entrevistas con: Notimex, Agencia de noticias EFE, El Nuevo Herald y Post- Data Magazine.

Por la noche estará en vivo en los programas: 'Ahora con Oscar Haza' a las 20:00 y 'Esta noche sí' a las 21:00, ambos espacios pertenecen a la cadena de televisión Mega Tv.

Moncayo mantuvo entrevistas y reuniones internas con la organización

Paco Moncayo, candidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), mantuvo ayer varias reuniones al interior de la organización política, en donde realizó un balance de las actividades que hasta el momento realiza.

En la mañana, en cambio, tuvo entrevistas en medios de comunicación de radio y televisión. Moncayo dijo que será el presidente de los alcaldes. "Generaremos empleo con obras de servicios básicos, empleos verdes, apoyo al sector agropecuario y turismo. 

Pesántez con representantes de la pequeña y mediana empresa de Pichincha 

El presidenciable por el movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, empezó su jornada a las 06:45 en Quito con una entrevista para el programa televisivo En Contacto Directo, donde planteó que incrementará 2 puntos del PIB para mejorar la calidad y cantidad de escuelas en el campo, se aliará con otros países para atacar el narcotráfico, se negará a la minería a cielo abierto y apoyaría una nueva auditoría y renegociación de la deuda externa, así como al mantenimiento del subsidio a la gasolina y al gas (focalizado).

A las 09:00, el ex fiscal general mantuvo una reunión pública con la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), donde afirmó que "el sector privado es quien genera riqueza y empleo; en mi gobierno vamos a apoyarlos y a trabajar de la mano con los empresarios".

A las 10:30, el candidato por la lista 19 sostuvo un diálogo con editores del diario La Hora, en el que describió su oposición "a toda forma de reelección, me parece un insulto la reelección indefinida (...) Eliminaremos toda forma de hiperpresidencialismo". Propuso además una "reestructuración total del sistema jurídico".

Pasado el mediodía, el líder del movimiento Unión Ecuatoriana concedió una entrevista para Televicentro.

Durante la tarde, a las 14:45, asistió a la sede de la Fundación Camila Salomé para una reunión pública con representantes de Acuerdo contra el Cáncer.

Lasso atendió a medios de comunicación en Guayaquil 

El candidato por CREO, Guillermo Lasso, atendió entrevistas en varios medios de comunicación de Guayaquil, entre ellos @GkillCitycom, Politiks, TC Televisión, Canal Uno, Diario La Hora, así como con estudiantes universitarios. 

En estos medios ratificó sus propuestas, principalmente sobre la creación de empleo y libertad de expresión. 

Lenín Moreno cumplió agenda en Quito

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, mantuvo actividades de campaña en Quito.

A las 16:30 tenía previsto liderar una caravana motorizada por el sur de la capital y luego, a las 19:00, cerraría su jornada con un encuentro con ciudadanos de esa zona de la ciudad. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 30 Enero 2017 18:42

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales