Sábado, 28 Enero 2017 18:08 Politiko 2017

Bitácora electoral: Día 26

Bitácora electoral: Día 26
Redacción Web

Zuquilanda recorrió la provincia de Bolívar

El candidato presidencial del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Patricio Zuquilanda, estuvo este día en la provincia de Bolívar.

Por la mañana explicó sus propuestas de gobierno en una entrevista para en radio Matiavi. Luego, recorrió en caravana las localidades de Guaranda, Chimbo, San Miguel, Echeandía, Balsapamba y Las Naves. Durante el recorrido saludó con ganaderos y agricultores, a quienes les prometió que en su presidencia fortalecerá la agroindustria.

Por la tarde ofreció otra entrevista, en radio Sonoritmo, en la que estuvo acompañado del expresidente y candidato a asambleísta Lucio Gutiérrez.

Espinel cumplió con compromisos profesionales

La opción presidencial del movimiento Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, no realizó actos públicos durante este día.

Según dieron a conocer sus colaboradores de campaña, Espinel cumplió con actividades docentes en una universidad de Guayaquil.

Viteri explicó sus propuestas para reactivar el sector agrícola

La presidenciable Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, realizó actividades en la provincia de Los Ríos.

Inició su agenda con una reunión con agricultores de la provincia, a quienes les prometió reactivar el agro con sus  propuestas de crear 800.000 empleos, condonar deudas de hasta $5.000 y otorgar créditos rápidos y con bajo interés.

Su itinerario continuó con una caravana que cubrió localidades de Quevedo, Mocache y Quinsaloma, para posteriormente trasladarse a Guayaquil, donde tiene previsto seguir sus recorridos durante la tarde.

Dalo Bucaram realizó caravana en Manabí

El candidato de Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, tuvo una reunión de trabajo privada en Guayaquil durante la mañana.

Por la tarde tenía previsto desplazarse a la provincia de Manabí, donde realizaría una caravana motorizada y caminata por Tosagua y Junín.

En la noche debía presidir un evento en la Plaza Cívica de Calceta.

Moncayo realizó caminata por barrios de Quito

El candidato de la ID, Paco Moncayo, recorrió las calles de Quito, donde saludó con simpatizantes y explicó sus propuestas de campaña.

Durante la caminata aprovechó para conversar con los comerciantes informales, a quienes les prometió que su gobierno gestionará mejores condiciones laborales, ya que "son emprendedores y serán tratados como lo que son”.

Por la tarde, tenía previsto reunirse con moradores y líderes barriales de San Carlos del Sur y terminar sus actividades en la noche con un acto en el coliseo de Los Libertadores (José Egusquiza y Benito Linares).

Pesántez atendió a los medios y recorrió las calles de Ambato

Washington Pesántez, de la Unión Ecuatoriana, estuvo en la ciudad de Ambato, donde atendió a varios medios de comunicación a lo largo del día.

En los diálogos, exteriorizó sus impresiones sobre el debate presidencial del pasado miércoles, dijo que "me sentí satisfecho, yo sí hice propuestas profundas, en cuanto a la oferta de empleo, a la Ley de Comunicación, y otras tantas, modestamente gané el debate".

Pesántez también estuvo en el mercado Modelo de la ciudad, donde saludó a sus simpatizantes. Por la tarde tenía previsto vistar la feria de Pelileo.

Lasso realizó caravana por varias localidades de Guayas

Durante la mañana el candidato de CREO, Guillermo Lasso, ofreció una entrevista telefónica con una radio española, la misma que fue retransmitida por otras radios de varias localidades de ese país.

Por la tarde realizó una caravana por el cantón Durán, la misma que tenía previsto continuar en la ciudad de Milagro.

El candidato debía terminar su agenda con un mitin político en la sede del partido en Guayaquil (Pedro Carbo y 10 de Agosto).

Moreno se comprometió a erradicar la violencia de género

Lenín Moreno, aspirante la Presidencia de la República por Alianza PAIS, estuvo en la provincia de Manabí. Inició el día con una caravana por Portoviejo, la cual terminó en el Coliseo General de la California (Av. Olímpica).

Tuvo un encuentro con organizaciones de mujeres, a las que les prometió que durante su gobierno tendrá como prioridad "erradicar la violencia contra la mujer". También ofreció crear una red nacional contra la violencia de género y se comprometió a garantizar la estabilidad laboral de las mujeres trabajadoras.

Por la tarde continuó su caravana en la ciudad de Chone, donde fue recibido por gran cantidad de simpatizantes que lo acompañaron hasta el barrio 30 de Marzo, donde lo esperaba una tarima. Entre sus propuestas, aseguró que apoyará la reconstrucción de Manabí, para convertirla en “el modelo de desarrollo del Ecuador”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense