Viernes, 20 Enero 2017 18:38 Politiko 2017

Bitácora electoral: Día 18

Bitácora electoral: Día 18
Redacción Web

Zuquilanda atendió entrevista radial 

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Patricio Zuquilanda, atendió como única actividad dentro de su agenda este viernes una entrevista para varias radios agrupadas en la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER). Allí compartió sus propuestas sobre la administración del Estado. 

Espinel cumplió agenda en Quito 

En Quito, Iván Espinel, candidato de Fuerza Compromiso Social, inició su jornada visitando medios de comunicación, desde donde habló de sus propuestas de campaña en caso de ser electo presidente el 19 de febrero en los comicios.

Horas más tarde tuvo una entrevista en el Instituto de la Democracia. Además, respondió a varias preguntas de medios de comunicación.

Una de las actividades que realizó en la tarde fue la entrevista en el programa denominado Pulso Político.

Luego hizo una concentración en el sector de la entrada a Cutuglagua, previo a su desplazamiento hasta Los Ríos.

Viteri mantuvo agenda privada 

La candidata por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, mantuvo agenda privada este día. Anoche expuso sus propuestas de campaña en el programa Ecuador Elige, en TC Televisión

Bucaram estuvo en La Playita del Guasmo 

El candidato por el Movimiento Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, no se trasladó a otra provincia o cantón del Guayas, como lo hizo durante la semana. Hoy todas sus actividades se desarrollaron en sectores populares de Guayaquil.

'Dalo' inició su jornada con un recorrido a las 10:00 en el sector de La Playita del Guasmo. "Vamos llenos de fe, la campaña avanza espectacularmente, así que sigamos con fe que la nueva fuerza del cambio ha llegado, Dalo por hecho", dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook previo al recorrido por el Guasmo.

A las 15:00 se trasladará a un evento en Pascuales, la parroquia urbana Letamendi y terminará su jornada en un acto en la cooperativa Fertisa. 

Moncayo visitó el Hospital del Padre Carollo en Quito 

Paco Moncayo, candidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), recorrió este viernes el Hospital del Padre Carollo (sur de Quito). "Yo era el alcalde auxiliar del padre Carollo en el sur. De él aprendí que gobernar es un acto de amor. Hoy visito su hospital", escribió el candidato en la red social Twitter.

En la mañana, en cambio, el candidato tuvo una entrevista en Radio Visión. Se refirió al concurso de frecuencias de radio y televisión. También habló sobre el futuro de los países de América Latina con la presidencia de Donald Trump. "No veo al señor Trump con la libertad de improvisar con su capricho para que obre sobre la institucionalidad de EE.UU.

Pesántez estuvo en Guayaquil, Milagro y Naranjito 

El líder del movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, inició su jornada del día en Guayaquil a las 07:20 concediendo una entrevista en radio Caravana y luego otra en radio Rumba.

A las 09:30 sostuvo un diálogo con un diario local, donde detalló propuestas como: potenciar el aeropuerto de Latacunga, optimizar la política preventiva de desastres y apoyar al campesinado para detener las migraciones hacia las grandes ciudades.

Asimismo, insistió en que el examen de ingreso a la Educación Superior no debería determinar qué profesión estudiar, sino uno que evalúe conocimientos y orientación.

Defendió la tesis de que el estudiantado elija el centro de estudios académicos a seguir. Sin embargo, valoró la funcionalidad de la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) y manifestó que eliminarla es actuar de forma "muy elemental", oponiéndose así a la postura del candidato de CREO, Guillermo Lasso.

Pesántez desarrolló a las 13:00 una caravana por las calles de Milagro. Dos horas después, visitó y recorrió Naranjito con destino hacia una concentración popular.

En la noche, a las 19:30, el presidenciable tenía previsto retornar a Guayaquil, para finalizar sus compromisos del día. 

Lasso hizo ofrecimientos a militares en servicio pasivo

El aspirante a la presidencia por CREO, Guillermo Lasso, participó en un evento desarrollado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde firmó un Acuerdo Nacional por la Familia Militar Ecuatoriana, en presencia de varios oficiales en servicio pasivo.

"Nombraremos como ministro de Defensa a un oficial en servicio pasivo", prometió Lasso en caso de ganar las elecciones.

El banquero explicó que para el fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas "se requiere de un verdadero líder con experiencia" en su manejo. De allí su decisión de que sea un oficial en servicio pasivo. 

En la tarde el banquero realizó una caminata por el Guasmo Sur. 

Lenín Moreno disfrutó del florecimiento de los guayacanes

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, prosiguió este viernes con su agenda proselitista en la provincia de Loja.

Al mediodía lideró una concentración popular con partidarios en el Parque Central de Mangahurco, parroquia del cantón Zapotillo, en donde expuso parte de su plan de gobierno.

Luego se trasladó hasta el bosque seco de Mangahurco, en donde disfrutó del florecimiento de los guayacanes. En ese lugar Moreno reiteró su compromiso de impulsar proyectos turísticos.

Finalmente participó de un almuerzo con los habitantes de la parroquia. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 20 Enero 2017 19:01

Conteo regresivo para elecciones 2017

ELECCIONES 2017

Conozca a todos los candidatos

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense