Miércoles, 16 Noviembre 2016 15:58 Politiko 2017

Militancia de PAIS acompañó a inscripción del binomio Moreno-Glas ante el CNE

Militancia de PAIS acompañó a inscripción del binomio Moreno-Glas ante el CNE
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
Redacción Quito

Una marcha salió desde la sede de Alianza PAIS, en la Tribuna de Los Shyris (norte de Quito) hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para acompañar a Lenín Moreno y Jorge Glas, candidato para presidente y vicepresidente, respectivamente. 

El binomio -que aspira llegar al Palacio de Carondelet en las elecciones del 19 de febrero de 2017- se incribió esta tarde ante el organismo electoral. 

En la inscripción estuvo Doris Soliz, secretaria de la organización política, así como el mandatario Rafael Correa, quien es presidente nacional de PAIS. También estuvieron militantes de la organización como Gabriela Rivadeneira, José Serrano, Viviana Bonilla, entre otros.

"Una sola vuelta", gritaron los simpatizantes del movimiento político. 

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, señaló que el proceso electoral tiene como pilar fundamental a las organizaciones políticas. Dijo que la soberanía electoral será fundamental en los próximos comicios y para ello el organismo electoral cuenta con una certificación ISO. "Tenemos un CNE técnico para cumplir con el respeto a la voluntad de la gente". 

Señaló que otro eje es el fortalecimiento de la relación con todas las organizaciones y por esta razón realizaron varios consejos consultivos.

Según Doris Soliz, secretaria de PAIS, la organización está "profundamente unida, con lealtad y compromiso. Destacó que para las listas se buscó "a los mejores hombres y mujeres para continuar la batalla y la lucha a favor de la justicia social".

Correa pidió a la militancia "trabajar como si no tuviéramos un solo voto". Agregó que se deben " profundizar los aciertos" y que no se debe pecar de "triunfalistas". 

El Presidente nacional del movimiento también manifestó que en las elecciones de 2017 "no se vota por una persona, sino por un proyecto político".

La lista de asambleístas nacionales

1.- José Serrano

2.- Gabriela Rivadeneira

3.- Carlos Vera Rodríguez

4.- Viviana Bonilla

5.- Augusto Espinosa

6.- Liliana Durán

7.- Carlos Viteri

8.- Verónica Gallardo

9.- Luis Quishpi

10.-Lorena Tapia

11.- Diego Vintimilla

12.- Maritza Zambrano

13.- Franklin Columba

14.-  Jessenia Rojas

15.- Richard Farfán

Soliz, secretaria de la organización política, confirmó que las listas de candidatos se conformaron con la participación de las 24 directivas provinciales de PAIS y el Frente Unidos.

La organización inscribirá también a los candidatos para asambleístas nacionales y simultáneamente a los postulantes provinciales.

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 16 Noviembre 2016 22:20