Miércoles, 09 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

Baca, reelecto presidente del renovado TCE

Baca, reelecto presidente del renovado TCE
Foto: El Telégrafo

Desde ayer el organismo está integrado por Patricia Zambrano, Miguel Pérez, Patricio Baca, Mónica Rodríguez y Vicente Cárdenas. Los 2 últimos son nuevos.

Redacción Política

Patricio Baca Mancheno fue reelecto como presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mientras que Mónica Rodríguez fue designada como vicepresidenta.

La resolución fue tomada ayer en la primera sesión del pleno del renovado TCE, que se instaló luego de que en la mañana quedó integrado el organismo al ser posesionados en la Asamblea Nacional Vicente Cárdenas y Mónica Rodríguez, quienes ganaron el concurso de méritos y oposición.

Ellos reemplazan a los jueces Guillermo González y Angelina Veloz, que dejaron el cargo por sorteo en la primera renovación parcial del TCE, como lo determina el artículo 220 de la Constitución.

La nueva vicepresidenta afirmó que el reto es “seguir apuntalando y consolidando la justicia electoral en el país”, sobre todo en esta época en que se avecinan las elecciones y con ello el incremento de trabajo del organismo electoral.

Patricio Baca indicó que no existen casos represados en el Tribunal y muy pocos están en trámite, por lo que los dos nuevos jueces empiezan su tarea con cero de carga laboral y cuando lleguen procesos serán sometidos a sorteo para definir a cuál de los cinco jueces que integran el pleno le corresponde dar curso.

El juez Miguel Pérez dijo también que no hay causas represadas, porque los plazos para el trámite que establecen las leyes electorales son cortos y no pueden dilatarse. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense