Lunes, 31 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

Avanza sepultó la Unidad; González busca candidatos

En la asamblea hubo 639 personas acreditadas de 24 provincias; 628 votaron a favor de Ramiro González.
En la asamblea hubo 639 personas acreditadas de 24 provincias; 628 votaron a favor de Ramiro González. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Redacción Política

Portoviejo.-

El partido Avanza no va más con lo que había quedado de La Unidad. Ayer, en la convención nacional de la organización decidieron ir con candidatos propios a la Asamblea Nacional y empezarán diálogos para definir a su aspirante a la Presidencia de la República. De esta forma, Cynthia Viteri irá sola.

Previamente, el líder del partido, Ramiro González, fue reelecto como principal de la organización, por decisión unánime, durante la convención efectuada ayer en Portoviejo. Junto a González son también parte de la directiva como vicepresidente Patricio Sánchez (Sierra), Fanny Uribe (Galápagos) y Javier Pincay (Costa);  el secretario es Byron Pacheco, entre otros.  

No asistió el exsecretario John Argudo, cuyo nombre sonó al final de la reunión en asuntos varios. Luis Muñoz propuso ante la asamblea la expulsión de este del partido por las supuestas injurias que había hecho contra el máximo líder de Avanza. La moción tuvo apoyo.

Argudo había expresado que según los estatutos del movimiento se debe elegir una nueva directiva cada dos años, sin embargo, González ejerce ese cargo por 4 años y  buscaba una reelección fuera del marco legal. Respecto al tema González mencionó que “hemos tenido una elección, desafortunadamente constituir asambleas provinciales, con elecciones en parroquias y cantones  nos demoró un poco;  hasta el sábado Guayaquil cambió su directiva; entonces debíamos esperar que cambien todas las directivas para cambiar la nacional”.

En cuanto al reglamento indicó que este permite la reelección, pero una vez para autoridades de partido. Mencionó que “hasta el final Avanza seguirá insistiendo que la única forma de cambiar el modelo económico fracasado del Ecuador es con la unidad de todos los sectores políticos; desafortunadamente algunos han preferido sus intereses personales de llevar un grupo a la asamblea antes que la voluntad del pueblo, cambiar la situación”.

Refirió que seguirán agotando ese diálogo que planteó en Manabí (Sucre) hace un año. Ratificó que se seguirá conversando con otros sectores políticos “para ampliar esta gran base que Ecuador necesita. “Agotaremos el diálogo hasta las 18:00 del 18 de noviembre en bien del país y no por egos ni porque grupos de presión económica quieran poner un candidato. Nada de eso”.

También se eligió a los  candidatos a la Asamblea Nacional, cuyo titular es González, y al Parlamento Andino. González dijo que “como partido decidimos tener nuestra lista propia; se ha decidido que la Comisión Política haga contactos a nivel de candidaturas presidenciales y vicepresidenciales para enfrentar el proceso de 2017”. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense