Viernes, 23 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

Autoridades de 90 GAD se inclinan por Moreno-Glas

En la reunión de ayer, efectuada en Guayaquil, autoridades locales expresaron su apoyo a Lenín Moreno.
En la reunión de ayer, efectuada en Guayaquil, autoridades locales expresaron su apoyo a Lenín Moreno. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Alcaldes y presidentes de juntas parroquiales preparan el recibimiento, este martes, del exvicepresidente.

Redacción Política

Al menos 90 alcaldes y presidentes de juntas parroquiales rurales de 10 provincias del país expresaron ayer su respaldo al eventual binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, para las elecciones de 2017. Esos candidatos correrían por Alianza PAIS.

Las autoridades se congregaron ayer por la tarde, en Guayaquil, para emitir un manifiesto de apoyo. Allí se comprometieron a trabajar en sus localidades para impulsar esta fórmula.

Antes de la intervención de al menos 10 autoridades locales, mediante una llamada telefónica, el enviado especial de la ONU para el tema de las discapacidades, Lenín Moreno, agradeció el respaldo y anunció que profundizará los diálogos con las autoridades y ciudadanos de los territorios, que son los que conocen con claridad sus propias realidades.

“Si alguien sabe mejor la realidad de cada barrio, manzana, parroquia y cantón son precisamente ustedes, si la ciudadanía tiene la gentileza de patrocinarnos con su voto seguiremos manteniendo esos diálogos”, señaló.

Tras las conversaciones, las autoridades se pronunciaron por este respaldo. Ignacio Figueroa, alcalde de Pedro Carbo (Guayas), sostuvo que este apoyo nace porque están seguros de la vocación de servicio de Moreno como lo demostró cuando fue Vicepresidente de la República, incluso ahora que es un referente internacional por su trabajo con estos grupos.

También intervinieron los alcaldes de Guachapala, Raúl Delgado; Roberto Villarreal, de Macas; Alexandra Arce, de Durán; Miriam Lucas, de Playas; además de los presidentes de consejos de juntas parroquiales de las provincias de Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Cañar, quienes expusieron sus razones para brindar el apoyo.

El manifiesto de respaldo comprende 7 puntos, entre los cuales se contemplan propuestas renovadas para la Amazonía y para los GAD, la profundización de la revolución agraria y el aporte de las fortalezas locales, para seguir construyendo, en conjunto, un Ecuador inclusivo.

Luego del anuncio las autoridades se reunieron con el dirigente de Alianza PAIS, Raúl Patiño, con la finalidad de planificar el recibimiento al exvicepresidente, cuya llegada al país está anunciada para el martes próximo, en Quito. (I)

ENLACE CORTO