Sábado, 21 Enero 2017 00:00 Politiko 2017

Arias es partidaria de volver al nombre de Congreso

Mabel Arias aspira a una curul legislativa.
Mabel Arias aspira a una curul legislativa. Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO

Entre sus propuestas consta eliminar el Consejo de Participación.

Redacción Política

Tiene una trayectoria vinculada a la labor social, pero Mabel Arias Bowen, candidata a la Asamblea Nacional por el partido Sociedad Patriótica, centra sus propuestas en un nuevo manejo en el legislativo y en la seguridad.

Sobre el primer aspecto, Arias considera que es necesario “recuperar la majestad de esta función, primero cambiando el nombre de Asamblea por Congreso Nacional, como era antes”. A su criterio, en todos los países democráticos este poder se llama así, mientras que Asamblea solo se utilizó en los llamados países “comunistas”.

También considera necesario eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, pues considera que allí es donde se elige a los funcionarios de control, que está en manos del Ejecutivo.

En lo social, afirma que impulsará la eliminación de la tabla de consumo de drogas y creará centros de rehabilitación públicos; “este problema tiene que acabarse con una gran campaña de prevención para que conozcan el mal que les ocasiona este veneno”. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Conteo regresivo elecciones 2017

Conteo regresivo elecciones 2017

Especial

Especial

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense