Arias es partidaria de volver al nombre de Congreso

- 21 de Enero de 2017 - 00:00
Mabel Arias aspira a una curul legislativa.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO

Entre sus propuestas consta eliminar el Consejo de Participación.

Tiene una trayectoria vinculada a la labor social, pero Mabel Arias Bowen, candidata a la Asamblea Nacional por el partido Sociedad Patriótica, centra sus propuestas en un nuevo manejo en el legislativo y en la seguridad.

Sobre el primer aspecto, Arias considera que es necesario “recuperar la majestad de esta función, primero cambiando el nombre de Asamblea por Congreso Nacional, como era antes”. A su criterio, en todos los países democráticos este poder se llama así, mientras que Asamblea solo se utilizó en los llamados países “comunistas”.

También considera necesario eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, pues considera que allí es donde se elige a los funcionarios de control, que está en manos del Ejecutivo.

En lo social, afirma que impulsará la eliminación de la tabla de consumo de drogas y creará centros de rehabilitación públicos; “este problema tiene que acabarse con una gran campaña de prevención para que conozcan el mal que les ocasiona este veneno”. (I)