Araujo apuesta al desarrollo agrícola con la zonificación

- 26 de Enero de 2017 - 00:00

La propuesta del candidato por Fuerza Compromiso Social.

Como una propuesta integral calificó al impulso a la zonificación agrícola el candidato a la Asamblea por el distrito 4 de Guayas, por el movimiento Fuerza Compromiso Social, Carlos Araujo.      

En su planteamiento asegura que se enfocarán en la gestión del conocimiento, aprovechando los recursos disponibles, para sacarle el mayor provecho y hacerlo eficiente.

“No es posible que haya zonas en las cuales existan campesinos a los que se les entrega un crédito para que después vean qué pueden sembrar, cuando, por ejemplo, la zona de Daule es arrocera; con la zonificación aprovechamos las fortalezas de cada sector”, sostiene.

A su criterio, esto debe venir acompañado con tasas de interés que permitan apostar por el agro, después vendrá la capacitación al campesino y luego el asesoramiento integral.

Por ello, agrega, se generarán propuestas integrales para crear fuentes de trabajo haciendo que los campesinos ya no emigren, “son propuestas integrales y sabemos cómo hacerlo y qué hacer”.

Y considera que solo es cuestión de decisión política para hacer un mapeo de zonificación “y podemos implementarlo al siguiente día en que Iván Espinel sea presidente; lo que nos falta es la voluntad y decisión política. Existe la legislación, es cuestión de impulsarla”.