Jueves, 02 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

Anonymus divulga correos entre César Monge, Juan José Pons y Guillermo Lasso

Andrés Páez fue quien recibió a su presidenciable Guillermo Lasso en el Mercado Mayorista, en el sur de Quito.
Andrés Páez fue quien recibió a su presidenciable Guillermo Lasso en el Mercado Mayorista, en el sur de Quito. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

Según el portal la selección del vicepresidenciable se habría dado tras una reunión en Miami con los hermanos Isaías.

Redacción Política

Andrés Páez, compañero de fórmula de Guillermo Lasso, habría sido catalogado como “atracador, boicoteador y una porquería de candidato”, por parte de César Monge, director del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Así lo denuncia un video elaborado por Anonymus. En la publicación se muestran una serie de correos que intercambiaron Juan José Pons, expresidente del Congreso entre 1998 y 2000, y Monge.

El asunto del mensaje es preelectoral, pues ocurrió antes de que el candidato presidencial Lasso lo anunciara como binomio a Páez.

Monge revela -en la filtración- que Páez estaba tratando de conseguir también un espacio entre los socialcristianos que lideraban la Unidad. “Ellos saben la porquería que es, aunque en política todo es posible”.

A esas palabras, Pons responde mediante mensajes (de acuerdo al video) que es una “lástima, su ambición -de Páez-, lo va a quemar”.

Pero Pons también ve la incursión de Páez como un problema para ellos y sus intereses, “genera dudas en nuestros intereses y se convierte en chimbador”.  Al parecer, sus recomendaciones de frenar a Páez fueron inútiles.

En el cruce de correos, Monge informa que el vicepresidenciable sabe que Lasso lo detesta. Según el video, el propio banquero le habría escrito un correo en el que decía que dejen que Páez se enrede en sus propios hilos.

Patricio Donoso, asambleísta del movimiento, también escribió a Monge. Critica la noticia de que en un encuentro en Baños, un grupo de ciudadanos propusiera al candidato para que se tome en cuenta como candidato presidencial. “Se olvidó que estuvo en CREO”, escribió el legislador adjuntando una foto de la noticia.

Al parecer, uno de los más contrarios a Páez, es Monge, quien respondió: “Con esto, la credibilidad de Andrés cae en picada, esto es típico en él. Es un lagarto, se comería hasta a su propio vecino”.

Páez el vicepresidenciable

Aunque había resistencia a la figura de Páez, Monge le informa a Pons que “la única salida es darle la Vicepresidencia”. En el video se ve a él y Páez, supuestamente en Miami.

Según la publicación, tanto el director de CREO como Páez viajaron el 22 de octubre pasado a EE.UU. Se dice que el binomio de Lasso se reunió con los hermanos Isaías, quienes permanecen en ese país luego de la quiebra del Filanbanco. Esto incidió en la crisis bancaria de 1999, de la cual se estima que los hermanos William y Roberto Isaías Dassum adeudan al Estado $ 661 millones.

El anuncio del compañero de Lasso se hizo a fines de octubre.

Páez, exmilitante de la Izquierda Democrática, se vinculó a CREO luego de que la ID desapareciera. Con el movimiento del banquero alcanzó una curul en la Asamblea Nacional, sin embargo, se alejó de la tienda política cuando se escuchaba su nombre como una opción presidencial.

César Monge responde

El director de CREO, al ser consultado ayer por este Diario, dijo: “Sugiero que la entrevista y todas las demás que estén planificando se haga en base a información verificada, no a videos sin autoría o responsabilidad que no son confiables o carecen de sustento”.

“De cualquier tema vinculado a CREO o de mi trabajo en la organización estaré gustoso de responder. Respecto al reportaje que están realizando, le recuerdo la importancia de observar lo que manda la Ley de Comunicación y su reglamento que en el Art. 10 dice: Se deben respetar los preceptos constitucionales de verificación, oportunidad, contextualización y contrastación”. (I)

-------------------------

Campaña en el Mercado Mayorista

La lluvia le jugó una mala pasada al binomio

El blanco con azul se hizo presente la tarde del martes pasado entre las personas que acudieron al Mercado Mayorista, en el sur de Quito, que a la espera de la llegada del presidenciable Guillermo Lasso (CREO) disfrutó de la música ecuatoriana.

Mientras el cantante Jaime Enrique Aymara buscaba “enamorar a las quinceañeras” con covers de Américo, los candidatos a asambleístas y al Parlamento Andino por CREO subieron a acompañarlo y balancearse de un lado al otro.

“Aplausos para Fausto Cobo”, pedía el cantante mientras el candidato a asambleísta se ubicaba a su izquierda para saludar a los adeptos que se preguntaban uno al otro “¿quién es?”. “Aplausos para Diego Salgado”, dijo Aymara con una contestación ferviente del público. Pero al momento de presentar a Mae Montaño, el cantautor no tardó en invitarla a bailar.

Tampoco olvidó por quién es que se habían reunido: “Aplausos para Guillermo Lasso”, pidió con la ausencia del presidenciable. “Lasso es el cholero mayor del Ecuador”, dijo el cantante mientras empezaba a sonar “aunque me llamen cholero, a toditas yo las quiero”.

Incluso la lluvia esperó al banquero para hacer su aparecimiento. A la llegada de Lasso que entre 20 personas se dirigía a la tarima, empezó la lluvia que diseminó a casi 200 personas, dejando a menos de 50 frente a la tarima donde el candidato pronunció casi 10 minutos de discurso. “Un millón de empleos” prometió a los asistentes sin poder ver sus rostros, pues los paraguas los cubrían de la lluvia y el candidato.

Jorge Moreno, presidente del Mercado Mayorista, agradeció la asistencia de los de CREO. A la final, mientras un cover de la cantante Tormenta cerraba la tarde, la tormenta que produjo Quito cerró su asistencia y la del candidato. La lluvia paró una vez que él había subido a su Van. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense

 

Posesiones Presidenciales