Ambateños piden que se indaguen presuntas coimas

| 18 de Enero de 2017 - 00:00
Ángel P. Chávez (cuarto desde la derecha), lideró la notarización del acta, junto a sus compañeros de fórmula.
FOTO: Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

Los postulantes a la Asamblea por Concertación firmaron un acta notarizada para desmarcarse del caso Odebrecht.

“Tenemos las manos limpias, el que nada debe, nada teme”. Ángel Polibio Chávez, exdiputado y postulante a la Asamblea Nacional por Tungurahua por el movimiento Concertación (lista 51), recordó ayer esta frase durante un acto que busca desmarcarse de presuntas coimas en las que estarían involucrados políticos de la zona.  

Chávez, de amplia trayectoria en la provincia, llegó a la Notaría Cuarta de Ambato, junto con sus tres compañeros de lista y una centena de simpatizantes.

Su presencia se debió a la intención de transparentar las candidaturas y demostrar que no tienen vínculo con los actos de corrupción que se denunciaron con el caso Odebrecht y el contrato para el Metro de Quito, que involucrarían a uno de los aspirantes a la Asamblea por Tungurahua.

Apenas 10 minutos después, a las 11:10, uno a uno fueron firmando el acta que fue notarizada, acción que rompió el silencioso ambiente del lugar con aplausos y ovaciones de ambateños de diferentes sectores.

“La semana pasada invitamos a todos los candidatos a que se unan a la propuesta y aunque la iniciativa fue calificada como apropiada por muchos de ellos, lamentablemente no acudieron”, reprochó Chávez.

El trámite no duró más de 15 minutos. Martina Suárez, líder barrial, felicitó la acción e invitó a otros postulantes a seguir este ejemplo. “Todos los candidatos deberían hacer lo mismo y así demostrar su inocencia en este caso. Los tungurahuenses estamos muy ofendidos por la pésima actuación de un mal elemento que a más de cometer actos vergonzosos, hoy pretende representarnos en la Asamblea”, dijo.

A las 11:30 la delegación provincial de Concertación salió de la entidad pública y se dirigió a un conversatorio con gremios de personas adultas, no sin antes insistir en la importancia de la investigación.

“Es fundamental que las autoridades continúen buscando a los culpables de esta trama que empaña el buen nombre de los tungurahuenses”, señaló Karen Aponte Sevilla, candidata a asambleísta.

A menos de un kilómetro de distancia, el Concejo Cantonal de Ambato se reunió como cada martes. Allí los concejales no perdieron oportunidad para condenar los actos corruptos, entre ellos coimas en el caso Odebrecht. (I)