Lunes, 14 Noviembre 2016 16:20 Politiko 2017

Luis Monge niega que Lenín Moreno esté enfermo

El secretario nacional de organización política territorial de Alianza PAIS, Luis Monge, durante una entrevista en Ecuadorinmediato
El secretario nacional de organización política territorial de Alianza PAIS, Luis Monge, durante una entrevista en Ecuadorinmediato Foto: Cortesía
Redacción Web- Ecuadorinmediato

El secretario nacional de organización política territorial de Alianza PAIS, Luis Monge, explicó que se postergó la inscripción del binomio del movimiento y de la lista de asambleístas, porque la idea es registrar las candidaturas de manera simultánea en las distintas provincias, con lo que se provocaría un impacto nacional. 

Monge señaló que minimizó la reacción de Abdalá Bucaram Pulley, candidato por Fuerza Ecuador, quien conminó a Jorge Glas a que presente su postulación para que le responda al Ecuador sobre los escándalos en los que lo han involucrado, pese a que su binomio, Ramiro Aguilar, dijo que Bucaram no tiene información adicional de la que tiene en sus manos la Fiscalía.

"Son sinónimos de desesperación, se agarran de cualquier tema o de cualquier comentario", apuntó. 

En entrevista en el programa 'El Poder de la Palabra' de Ecuadorinmediato.com/Radio, Monge negó que Lenín Moreno esté enfermo o que existan diferencias dentro de PAIS por la conformación de las listas de los candidatos, aunque admitió que sí se está puliendo el documento final.

"Estamos puliendo ciertas posiciones, porque queremos poner los mejores nombres en cada una de las provincias, eso es normal, de ahí disputas, problemas, enfermos, ¡por favor!", apuntó.  

Explicó que la selección de los precandidatos son postulados por las bases del movimiento, a través de los Comités de la Revolución Ciudadana. Después, esos nombres eran puestos en consideración de la ciudadanía, por intermedio de las encuestas y así se establecen los mejores nombres.

"Pero de ninguna manera las barbaridades que se escuchan, que Lenín Moreno está enfermo y que están peleados con el compañero Jorge Glas, ¡por favor! ", recalcó Monge al subrayar que el propio Moreno ratificó en días pasados a Glas como su compañero de fórmula. 

Sobre la posición de PAIS ante los escándalos de corrupción al interior de Petroecuador, Monge señaló que se han tomado todas las acciones respectivas. "No le vamos a dar tregua ni cabida a la corrupción, somos nosotros los primeros que estamos atacando y en contra de eso, hemos iniciado todos los procesos para que la justicia ordinaria lleve a cabo el proceso y que nadie tenga esa impunidad, somos los primeros que estamos atacando y denunciando los actos de corrupción".  (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 14 Noviembre 2016 18:23