Jueves, 22 Septiembre 2016 16:53 Politiko 2017

Representantes de gobiernos locales ratificaron apoyo al binomio Moreno-Glas

Representantes de gobiernos locales ratificaron apoyo al binomio Moreno-Glas
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Redacción Web

Noventa presidentes de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y Juntas Parroquiales de 10 provincias de Ecuador ratificaron su apoyo al binomio Lenín Moreno- Jorge Glas para las elecciones de febrero de 2017. El apoyo se hizo oficial durante una reunión en el hotel Ramada de Guayaquil.

Previo a la presentación de las posturas de los burgomaestres, se estableció una comunicación via telefónica desde Suiza con Lenín Moreno, quien es el enviado especial del Secretario General de la ONU sobre discapacidad y accesibilidad.  "Tengan la certeza que mantendremos un diálogo permanente con todos ustedes, construiremos el Ecuador juntos. Si alguien sabe la necesidad de los seres que habitan las agrocalidades, los barrios, las parroquias, son ustedes". 

Varios de los alcaldes presentes mencionaron su postura respecto a la fórmula que se baraja en Alianza PAIS. "Nosotros planteamos que el compañero Lenín Moreno y Jorge Glas son las personas idóneas para ocupar el binomio presidencial. Creemos que cualquier de los dos puede ser el uno primero que el otro o viceversa, pero reconocemos el liderazgo de Lenín Moreno en su participación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)", dijo el alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa.

Por su parte, el alcalde de Salitre, Francisco León, indicó que "esto está dando una buena voz de alerta de cuál es la realidad que estamos viviendo los cantones, las parroquias y los recintos. No solo hay que mirar las cabeceras cantonales, sino al campo, donde está el pobre que necesita ayuda". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense