Lunes, 10 Octubre 2016 00:00 Politiko 2017

Alcalde de Cuenca decidió apoyar a Paco Moncayo

Paco Moncayo y Carlos Pérez dialogaron cerca de media hora en la capital azuaya.
Paco Moncayo y Carlos Pérez dialogaron cerca de media hora en la capital azuaya. Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo

El precandidato de la ID se reunió la mañana del sábado con el titular de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.

Redacción Política

La presencia del precandidato Paco Moncayo en Cuenca, el sábado pasado, no fue solo para dialogar con las bases de la Izquierda Democrática en Azuay y con el dirigente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel. También logró el apoyo del movimiento Igualdad, que lidera el alcalde de la capital morlaca Marcelo Cabrera.

Su primera actividad fue una reunión con la directiva de la ID, luego cumplió un breve recorrido por la ciudad y después atendió entrevistas en medios de comunicación locales. Casi al medio día se reunió por más de 30 minutos con el dirigente Carlos Pérez Guartambel, en la sede de la Federación de Organizaciones del Azuay (FOA), en el centro de la ciudad.

Pérez le pidió a Moncayo que, en caso de llegar a la Presidencia, tome en consideración el tema del agua.

Por la tarde, durante una asamblea en el coliseo del Sindicato de Choferes del Azuay, selló un acuerdo con el movimiento Igualdad, que lidera Cabrera; esto a pesar de que un día antes, el director provincial de la ID, Darío Ordóñez, en radio La Voz del Tomebamba, había señalado que la actual administración y en especial el Alcalde era corresponsable de los problemas que tenía la ciudad con las obras del tranvía.

Para Moncayo, en su visita a Cuenca, no dejó de ser una buena noticia. “Es positivo recibir el apoyo de un partido provincial”, dijo el candidato de Acuerdo Nacional por el Cambio. Evitó poelizar con su coideario azuayo de la ID con el tema del tranvía.

A su criterio, “no es un proyecto de uno u otro alcalde sino un proyecto de la ciudad, un bonito sueño que no tiene por qué convertirse en una pesadilla”, de esta forma defendió la gestión de Cabrera y cerró cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ellos.

En la reunión del sábado, el movimiento Igualdad, nominó como precandidatos a la Asamblea a Alfredo Aguilar, gerente de la Empresa de Movilidad; Cristian Zamora y Lauro Pesántez, concejales; Iván Palacios, gerente de la empresa municipal Etapa; entre otros dirigentes.

Pero estos nombres quedaron a la espera de los acuerdos que pueda tener el movimiento en las próximas semanas con las organizaciones que son parte de Acuerdo Nacional por el Cambio.  (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 09 Octubre 2016 23:52