Albornoz plantea leyes a favor de los artesanos del país

- 10 de febrero de 2017 - 00:00
El exministro de Energía va por la lista 35.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO

El candidato azuayo dijo que se deben mejorar los préstamos a bajo interés.

“Nuestra prioridad será tener una nueva ley en defensa del artesano y desarrollar un proyecto a favor de los jóvenes”, dijo Esteban Albornoz, candidato azuayo a la Asamblea por Alianza PAIS.

Para el exministro de Energía, es importante brindar una seguridad al artesano del Ecuador. “En este momento hay dos leyes. La una, que es la Ley de Defensa del Artesano y la otra del Fomento Artesanal. Nosotros queremos tener un solo cuerpo legal, donde se pueda revisar algunos temas a favor de ellos”, dijo.

Albornoz indicó que hay que minimizar el riesgo del productor y para ello trabajará desde la Asamblea fomentando leyes que mejoren los créditos y con intereses adecuados para los artesanos. “Consideramos que el tema de la asociatividad es fundamental porque eso va a mejorar la competitividad”, recalcó el candidato.

Pero los jóvenes también tendrán su apoyo, según Albornoz y buscará que se incorporen en las empresas públicas. “El legislador tiene que ser un verdadero gestor, por lo tanto, todos los proyectos que proponemos, empataremos con lo que ofrece Lenín Moreno”, indicó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: