67% del electorado tiene decidido por quien votará

- 18 de enero de 2017 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Según Encuesta, Viteri relega a Lasso al segundo puesto en Guayaquil.

La más reciente encuesta de la empresa Perfiles de Opinión (PO), efectuada el 8 de enero, revela que el 67% de electores ya tiene decidido por quién votará en los comicios del 19 de febrero próximo.

Así lo reveló Paulina Recalde, directora de PO, quien indicó que la encuesta fue realizada en Guayaquil, Cuenca y Quito, a 936 personas, cuyos datos tienen un margen de error de más-menos 3,2%.

De ese estudio, en lo que respecta a Quito, se desprende que la intención de voto está así: Lenín Moreno, 35% (AP); Guillermo Lasso, 17%, (CREO); Cynthia Viteri, 14% (PSC); nulos, 12%; Paco Moncayo, 8% (ID); blancos, 7%; Dalo Bucaram,  4% (FE); y otros por debajo del 3%.

En cambio, en Guayaquil, los datos se mantienen, excepto por la presidenciable Cynthia Viteri, quien por primera ocasión se ubica en el segundo lugar, desplazando al candidato banquero al tercero: Moreno, 34%; Viteri, 21% y, Lasso, 17%.                                                                                  

En entrevista con la Radio Pública, la directora de Perfiles de Opinión explicó que la decisión del voto se mueve muy pausada, porque es una campaña electoral abierta, en donde los indecisos poco a poco irán tomando su posición con respecto a alguno de los 8 candidatos. De allí que estima que el porcentaje de nulos y blancos irá bajando según se acercan los comicios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: