Miércoles, 15 Febrero 2017 00:00 Politiko 2017

500.000 personas se anotan en ‘Toda una vida’

Entre las propuestas que destacó el candidato presidencial de PAIS, Lenín Moreno, consta la creación de 40 universidades técnicas.
Entre las propuestas que destacó el candidato presidencial de PAIS, Lenín Moreno, consta la creación de 40 universidades técnicas. Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO

A los ciudadanos les motivan los proyectos de vivienda social, así como el aumento en la pensión jubilar y el bono.

Redacción Política

María Guadalupe (70 años) recicla papel y plástico en las calles de Quito. En una de esas jornadas encontró pegado en el umbral de la puerta de una casa el programa ‘Toda una vida’, que promueve el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno.

La motivó el llamado que realiza el postulante a la ciudadanía para inscribirse en los beneficios de su plan de gobierno si llega a la Presidencia, luego de los comicios de este domingo. Aspira a una pensión jubilar, así como a una vivienda. Con ese propósito llegó el martes pasado a la sede de PAIS, en Quito, junto a su hija, María Flores.

Como ella, más de 500.000 personas se inscriben. El número de aspirantes se incrementó en la última semana.

Moreno propone entregar 325.000 viviendas durante los siguientes 4 años, de tal manera que 191.000 familias en extrema pobreza tendrán una vivienda gratuita. Mientras que las 134.000 familias restantes accederán a una casa con un subsidio estatal del 50%. Se pagaría $ 20 por 20 años y sin interés.

“Moreno ofrece una nueva vida. Habrá muchos cambios”, resaltó  Flores. Cristóbal Muñoz compartió el criterio. “Me inscribo porque el Presidente cumple todo lo que ofrece”.

Leonardo Osorio cree que durante 10 años el Gobierno actual entregó beneficios para los más pobres. Se enteró de la propuesta y por ello acudió. “Tenemos memoria y por eso no queremos que la historia de dolor y drama se repita”, señaló el adulto mayor, quien vive en la parroquia Eloy Alfaro, de Quito.

Moreno plantea, además, incrementar la pensión jubilar de $ 50 a $ 100 y de $ 50 hasta $ 150 el Bono de Desarrollo Humano.

Silvia Meneses se enteró de la propuesta por la televisión. Acudió a inscribirse junto con su madre e hija de tres meses. “No quiero que el Gobierno me regale la casa, sino que me brinde posibilidades para poder acceder”. Apoya al candidato “porque ayudó a los más necesitados con el programa Manuela Espejo”.

Segundo Chuquisaca cree que la administración de PAIS trabajó por los más desprotegidos. En 1999 tuvo en el banco 20 millones de sucres, pero luego del feriado bancario lo perdió todo. “No quiero que eso suceda de nuevo”. (I)

---------------------

Multitudinario apoyo para Lenín Moreno en su cierre de campaña en Portoviejo

Entre canciones que interpretaba junto con el italiano Piero, Lenín Moreno, aspirante a la Presidencia de la República por Alianza PAIS, realizó su primer cierre de campaña la noche del lunes en Portoviejo. Lo hizo ante miles de simpatizantes que, en su mayoría, vestían de verde.

Una de los propuestas que resaltó Moreno ante los presentes en la avenida Universitaria de la capital manabita fue la creación de 40 universidades técnicas durante su gestión. También cantó ‘Libre’, de Nino Bravo; tras esta canción, Moreno destacó que el país ya es libre de “la vieja partidocracia”.

Se refirió también a la continuidad de la Revolución Ciudadana y de dejar atrás el viejo país. “La diferencia en los últimos 10 años es abismal. Tenemos la mejor red vial de la región, una educación de primer nivel y hospitales dignos. Además, quiero destacar la soberanía energética, gracias a este hombre, Jorge Glas (su binomio), quien es el responsable de las hidroeléctricas, de la reactivación de la matriz productiva, de la rehabilitación de este pueblo manabita tras el terremoto”.

El presidenciable aseveró que todos los dardos apuntan a Glas debido a que es un hombre eficiente. “Pero no pueden encontrar nada, y no encontrarán nada, porque Jorge es un hombre limpio”.

Ayer, Moreno estuvo en la mañana en Manabí, en entrevistas radiales, y por la noche tenía previsto cerrar su campaña en Cuenca, en la plaza Otorongo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

TWITTER @el_telegrafo

Google Adsense