Martes, 27 Septiembre 2016 00:00 Politiko 2017

50 organizaciones suman apoyo a Lenín

A las 14:45 de hoy llega a Quito el exvicepresidente. Grupos sociales lo recibirán con calle de honor. Luego irá en caravana a la Tribuna del Sur.

Redacción Política

A la Coalición Nacional de Organizaciones Sociales (COS) que aglutina a 27 colectivos con aproximadamente 4.500 agremiaciones, ayer se sumó la Coalición Nacional de Pueblos Indígenas del Ecuador (Conapie), con cerca de 50 organizaciones para respaldar la candidatura presidencial del exvicepresidente, Lenín Moreno.

El apoyo es para que Moreno continúe la obra emprendida por Rafael Correa, quien se ha preocupado por los sectores populares, dijo el Coordinador de Conapie, Pedro Guamán, al inaugurar la sede de Quito. Allí señaló que esta agrupación acoge a taxistas, campesinos, indígenas, vendedores ambulantes, trabajadores y sociedad civil a nivel nacional.

Domingo Kasent, presidente de la Federación de Centros Shuar de Sucumbíos (Fecsh), que agrupa a 22 filiales, se unió a la Conapie porque confía en Moreno.

Ricardo Bueno, coordinador de la COS, aseguró que día a día crece el respaldo a esta candidatura presidencial, lo cual será demostrado hoy cuando acudan al aeropuerto de Quito, en Tababela, para recibir al potencial “próximo Presidente del Ecuador”, quien llega desde Ginebra, Suiza. (I)

ENLACE CORTO