Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Politiko 2017

286.629 personas estarán en mesas en votaciones

Funcionarios del Consejo Electoral hicieron un simulacro para constatar el sistema de selección de los MJRV.
Funcionarios del Consejo Electoral hicieron un simulacro para constatar el sistema de selección de los MJRV. Foto: cortesía del CNE

El lunes habrá un simulacro en Pichincha. El sorteo final será el 9 de noviembre con la presencia de un notario.

Redacción Política

Previo a la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) se realizó un simulacro de funcionamiento del sistema, en el Centro de Mando y Control Electoral (antiguo Comisariato de las Fuerzas Armadas), en Quito, donde estuvo presente Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Patricio Domínguez, director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha; Francisco Yépez, vicepresidente de la Junta Provincial Electoral la misma provincia; las vocales, Alejandra Guzmán y María Belén Bruque y, el director Nacional de Procesos Electorales, Iván Fernández de Córdova.

La designación de los MJRV será mediante un sorteo público, aleatorio y notarizado; que contará con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas, en donde se seleccionarán alrededor de 286.629 integrantes de las juntas, entre principales, suplentes y secretarios.

Los requisitos para ser Miembro de la Junta Receptora del Voto son: ser ecuatoriano, tener entre 18 y 64 años de edad, haber concluido la instrucción general básica.

Además Fernández de Córdova, recalcó que también se contempla como requisitos  estar en goce de los derechos políticos o de participación y constar en el registro electoral de la respectiva circunscripción.

Para evitar tropiezos el próximo miércoles, el Consejo Electoral realizará el lunes un simulacro integral para la designación de los miembros de las JRV en la Delegación Provincial de Pichincha. El evento se encuentra dentro de lo previsto en el cronograma definido para garantizar la transparencia en las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.

La forma en que se escogerán a los ciudadanos que estarán en las mesas el día de las votaciones serámediante una elección de forma simultánea en las 24 provincias con la presencia de un notario Público, vocales de las Juntas provinciales, auditores y representantes de organizaciones políticas y delegados internacionales de Colombia y Chile.

Las auditorías del proceso para escoger a los miembros de las juntas receptoras del voto, concluirá el 14 de noviembre y, 4 días después finaliza el plazo para que los representantes de movimientos y partidos políticos inscriban a sus candidatos para participar del proceso de elecciones. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales

Últimas noticias

Últimas noticias

SERVICIO CNE

SERVICIO CNE

Google Adsense