271 ciudadanos cambiaron de género en la cédula

- 12 de Febrero de 2017 - 00:00

La vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Marcela Paredes, visitó la Delegación Provincial Electoral de Cañar para socializar con los funcionarios el proyecto ‘LGBTI para una democracia diversa e inclusiva’.

Este proyecto inclusivo tiene como objetivo brindar un trato respetuoso y digno a la ciudadanía, sin importar su preferencia sexual e identidad de género, asegurar el uso de un lenguaje incluyente y no sexista, no discriminatorio en todas las comunicaciones (orales, escritas, gráficas y visuales), así como evitar expresiones o tratamientos discriminatorios.

Paredes destacó que estas acciones las desarrollan en las 24 provincias del país. Asimismo, la funcionaria añadió: “Hemos conseguido que 271 ciudadanos realicen el cambio de género en su cédula con el objetivo de que, a partir de este proceso electoral, puedan ejercer su derecho al voto de forma igualitaria y sin discrimen alguno”.

Carla Jarrín, asesora electoral, consideró fundamental establecer responsabilidades de los involucrados en los procesos eleccionarios, como capacitadores, coordinadores de mesa y miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV), para que cumplan con el procedimiento establecido referente a la atención y trato hacia las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). (I)