10 listas están calificadas en Guayas

- 29 de Noviembre de 2016 - 00:00

La Junta provincial Electoral aún debe analizar las candidaturas inscritas de otras seis organizaciones políticas, para que estén habilitadas en la campaña.

Hasta ayer tres alianzas y siete partidos y movimientos políticos fueron calificados por la Junta Provincial Electoral del Guayas, lo que les habilita para participar en los comicios de febrero de 2017.

La presidenta de la junta, Fabiola Arévalo, informó que hasta ayer  el organismo aprobó las inscripciones de las alianzas: CREO-SUMA, PSC-Madera de Guerrero y Centro Democrático-ID, así como los partidos y movimientos: Sociedad  Patriótica (PSP), PAIS, Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Concertación, Movimiento Salud y Trabajo, Adelante Ecuatoriano Adelante y Fuerza Ecuador.

Están pendientes para su calificación las organizaciones: Fuerza Compromiso Social, Unión Ecuatoriana, Unidad Popular, Avanza y Pachakutik.

Arévalo señaló que en el caso de Fuerza Compromiso Social, la dirigencia inscribió candidaturas para tres distritos, de los cuales se calificaron las circunscripciones dos y tres, mientras queda pendiente la cuatro porque deben convocar a elecciones primarias; no obstante recalcó que todavía tienen el tiempo necesario para cumplir con el procedimiento. (I)