Domingo, 25 Septiembre 2016 00:00 Séptimo día

Brad Pitt no pudo retener el amor de Angelina Jolie

Brad Pitt no pudo retener el amor de Angelina Jolie
Foto: cortesía de Magazine Spain

Luego de ser la pareja más “mimosa” del cine, ahora los desacuerdos y reproches envuelven a estos famosos.

Redacción Telemix

Para Angelina Jolie Pitt y Brad Pitt todo empezó tomando tequila y bailando bajo la lluvia en Bogotá y terminó en la Riviera Francesa con vino blanco, píldoras y lágrimas.

La pareja más seguida de Hollywood en los últimos tiempos solo compartió créditos en 2 películas. La primera vez, en Mr. & Mrs. Smith (2005), en la que se enamoraron y, una década después, en By the Sea, que llegó apenas un año antes de que su relación acabara con una solicitud de divorcio de parte de Angelina Jolie. En ambos casos interpretaron a un matrimonio sin hijos cuya pasión se tornó en resentimiento.

Su vida real estuvo siempre frente a las cámaras y rodeada de declaraciones públicas y expresiones de amor, hijos, filantropía, trabajo humanitario y glamur.

En las películas, sin embargo, la imagen de familia perfecta solo ocultaba el deterioro y el aburrimiento en una relación, algo que ya se sospechaba incluso después de que el actor de Entrevista con el Vampiro le propusiera matrimonio frente a sus hijos y rodeados de la belleza natural de Galápagos, desde donde la actriz se dejó fotografiar con su anillo de compromiso.

“Definitivamente uno puede amar con locura a la misma persona a la que quiere matar”, dijo Jolie en 2015, sentada en una cama con sábanas de seda junto a Pitt como parte de una escena de By the Sea, algo muy diferente a Mr. & Mrs. Smith.

Fue raro, mas no poco común que se hayan enamorado rodando esa película, aun cuando Pitt estaba casado con Jennifer Aniston y gozaban de total popularidad, gracias a la “venia” de sus admiradores.

Jolie ya había estado casada en 2 ocasiones: con Billy Bob Thornton y con Jonny Lee Miller. “Simplemente nos convertimos en un par. Y nos tomó realmente hasta el final del rodaje darnos cuenta, creo yo, de que significaba algo más que lo que nos habíamos permitido creer”, dijo Jolie Pitt a Vogue en 2006.

A Angelina no le importó ser tachada como “robamarido” por haberse “metido” en esa relación de Aniston, más bien, salió ante los medios gritando a viva voz su amor por Pitt, de hecho, fue hasta ridiculizada en varios medios porque lucía como una adolescente enamorada.

Imagen de Angelina y Brad, tomada minutos antes de su boda. Aquí aparecen junto a sus hijos Maddox (15), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (8). Foto: internet

Doce años después, una solicitud de divorcio pone fin a todos los momentos que vivieron juntos y que el mundo vio, a través de la lente de los paparazzis, como cuando llegaban a las alfombras rojas muy cariñosos, daban entrevistas por doquier y hasta se supo que, cuando estaban grabando en países diferentes, gastaban miles de dólares en llamadas.

La pareja se casó en agosto de 2014 en una ceremonia privada en la aldea francesa de Correns, en la Provenza, con sus hijos llevando los anillos y arrojando pétalos de flores. La fotografía que acompaña esta nota fue divulgada en las redes, tras la exclusiva que vendieron a la revista People.

Según el abogado de Jolie, Robert Offer, la decisión fue tomada “por la salud de la familia”. La actriz busca la custodia física de sus hijos Maddox, de 15 años; Pax, de 12; Zahara, de 11; Shiloh, de 10, y los mellizos Knox y Vivienne, de 8, con derechos de visita para Pitt, que en un comunicado enviado a la revista People dijo que estaba “muy triste”. “Lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos”, dijo Pitt, al tiempo que solicitó respeto a la privacidad de los niños.

Antes de conocerse, la fama de Pitt seguía creciendo y llevaba en sus espaldas 2 éxitos comerciales contundentes, Ocean’s Twelve y Troya, mientras que Jolie, venía del éxito de Lara Croft Tomb Raider y Taking Lives.  

Fue el director Doug Liman quien los unió en Mr. & Mrs. Smith, filme abrazado por el éxito, la buena crítica y por la evidente química de sus protagonistas. Fue tanta la chispa entre ellos que los rumores de un supuesto romance no tardaron en aparecer.

Pitt, Jolie y Jennifer Aniston fueron el centro de la prensa rosa mundial, algo que se acrecentó después de que se confirmara que entre estos actores había un romance en popa.

Aniston quedó devastada y cuando salió el divorcio definitivo, la nueva pareja de celebridades dejó de esconderse, apareció a la luz pública.

Aniston vivió años de duros momentos, depresiones, fracasos cinematográficos y romances furtivos, mientras que los llamados “Brangelina” seguían mimándose a diestra y siniestra del público que, perdonó a Jolie, y aceptó la relación.

Pero luego de la agitación mediática, Jolie Pitt y Pitt se asentaron en su propio estilo de vida doméstica itinerante. Era la rara pareja real de Hollywood más enfocada en criar a sus hijos que en salir de fiesta.

La pareja adoptó niños en Camboya, Vietnam y Etiopía. Formó la Fundación Jolie-Pitt en 2006. Jolie, quien se convirtió en una enviada especial de las Naciones Unidas en 2012, fue una voz honesta para refugiados y para el tratamiento de cáncer de mama tras someterse ella misma a una doble mastectomía. Pitt construyó casas en New Orleans para víctimas del huracán Katrina.

Ambos crecieron también a nivel creativo, pero mayormente por separado: Jolie Pitt como una ambiciosa y pujante directora de épicas de guerra como Unbroken (una película que la crítica adoró) y melodramas lánguidos como By the Sea.

Pitt como un productor de películas de relevancia social a través de su compañía Plan B, incluyendo la ganadora del Óscar, 12 Years a Slave, The Big Short y la nueva Moonlight.

By the Sea, que Jolie escribió mientras lloraba la muerte de su madre, fallecida en 2007, fue promocionada como la reunión en pantalla de la pareja que cambió la cultura de los tabloides y las expectativas de lo que podía pasar en un plató 10 años antes. Pero no conquistó ni a la crítica ni a los espectadores: apenas recaudó $ 538 mil en la taquilla estadounidense. La chispa de Mr. & Mrs. Smith que envolvió a sus propios astros y despertó el interés del público y facturó $ 186,3 millones a nivel doméstico dio paso a algo infinitamente más real.

“Cuando trabajamos por primera vez juntos fue muy diferente porque no nos conocíamos, éramos jóvenes y era una película muy divertida, así que pensamos que quizás By the Sea sería divertida, pero nos dimos cuenta muy pronto de que no”, dijo Jolie Pitt a The Telegraph en  2015. “Entonces bromeamos que esto es lo que sucede después de 10 años de matrimonio”. Muchos críticos aseguran que la historia de la pareja protagonista de esa película es una copia de la vida que últimamente llevaban Angelina y Brad, relación en la que apareció una tercera persona, la actriz francesa Marion Cotillard, coprotagonista de Allied, la más reciente producción al lado de Pitt. La ganadora del Óscar tuvo que desmentir los rumores a través de un comunicado de prensa, luego de que en las redes sociales, un día entero, su nombre fue tendencia como la persona que acabó con el matrimonio Pitt-Jolie.

Cotillard anunció además que está embarazada de su compañero sentimental, el actor y director Guillaume Canet, padre de su hijo de 5 años.

Mientras tanto, Laura Wasser, una de las abogadas más demandadas en Hollywood, anunció que el lunes (mañana) se conocerá un segundo informe oficial por parte del despacho de la actriz. Wasser fue la que se encargó del acuerdo de divorcio entre Melanie Griffith y Antonio Banderas o de otros más onerosos, como el de Tom Cruise y Nicole Kidman, el de María Shriver y Arnold Schwarzenegger o el de Jennifer Garner y Ben Affleck.

Wasser conoce bien a Jolie, ya que la actriz también contrató sus servicios cuando se divorció de Billy Bob Thornton. El divorcio podría ser uno de los más caros de la historia: están en juego cerca de $ 555 millones. Lo cierto es que, tal como ha ocurrido en estos casos, el divorcio de estos famosos aún tiene mucho que contar. (I)

ENLACE CORTO

Publicidad

Últimas noticias

Últimas noticias