Valencia se codea con los mejores

- 21 de septiembre de 2017 - 00:00

El defensa y capitán del Manchester United es candidato a ocupar un lugar en el 11 mundial. 50.000 futbolistas votarán por sus colegas.

El ecuatoriano Antonio Valencia fue nominado entre 55 candidatos para ocupar un lugar en el 11 mundial del año. El FIFPro, el sindicato internacional de jugadores profesionales, publicó la lista donde figura el futbolista del Manchester United, por primera vez en su carrera.

“Gracias a mis colegas de FIFPro por esta distinción. Es un honor estar nominado, representando a mi país y a mi club”, publicó el ‘Toño’ en su cuenta de Twitter, después de conocer sobre esa designación.

“Un premio de los jugadores para los jugadores”, dice el lema de esta elección, pues los propios futbolistas son los encargados de votar por sus colegas para armar el 11 ideal. Unas 50.000 papeletas son distribuidas en todo el mundo para registrar los votos.

Valencia, jugador del famoso club inglés, está nominado entre los mejores laterales derechos del globo, por lo que competirá contra el español Dani Carvajal (Real Madrid), el brasileño Dani Alves (PSG) y el alemán Phillip Lahm (retirado).

En octubre se repartirán las papeletas, mientras que en noviembre deberán retornarlas a Holanda, donde está la sede de FIFPro. En diciembre se procederá al conteo y en enero de 2018 tendrá lugar la gala organizada por la FIFA, donde se conocerán a los mejores futbolistas de la temporada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: