Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Swansea tumba al Liverpool y el United empata con 'Toño' a los 90 minutos

Swansea tumba al Liverpool y el United empata con 'Toño' a los 90 minutos
Foto: AFP
21 de enero de 2017 - 15:15 - Agencia AFP

El hasta ahora colista Swansea (17º) sorprendió este sábado al Liverpool (3º) al derrotarlo 3-2 en Anfield; mientras que el Manchester United, del ecuatoriano Antonio Valencia -titular los 90 minutos-, empató in extremis ante el Stoke City con el gol 250 de Wayne Rooney, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de los 'Diablos Rojos'.

El resultado en Anfield echó abajo todos los pronósticos, que apuntaban a una victoria de los locales, mejor ataque del campeonato, ante la peor defensa (49 goles anotados por el Liverpool, los mismos encajados por el Swansea).

El exdelantero del Athletic Club, de la Juventus y del Sevilla adelantó al conjunto galés al aprovechar un balón sin dueño en el interior del área pequeña (48'). Un córner puesto por el islandés Gylfi Sigurdsson fue cabeceado por el argentino Federico Fernández, y luego de varios rechaces el balón llegó al español.

"No sé cómo Llorente pudo estar completamente solo en el área pequeña para anotar el primero", declaró molesto el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

De nuevo Llorente, de cabeza, amplió diferencias (52'). Pero entonces emergió la figura del brasileño Roberto Firminho para firmar dos goles en 14 minutos (55' y 69') que establecieron la igualada.

Pero Sigurdsson silenció Anfield con un zurdazo raso desde dentro del área (74'), que saca a los suyos de los puestos de descenso, y podría alejar al Liverpool a 10 unidades del Chelsea, que juega este domingo ante el Hull City en Londres.

"No suelo hablar de la suerte. Pero es obvio que hoy no tuvimos mucha", añadió el técnico alemán.

El brasileño Philippe Coutinho, que no jugaba desde noviembre antes de disputar 65' el miércoles en la victoria ante el Plymouth en la FA Cup, demostró estar totalmente recuperado de su lesión.

Los 'Reds' no perdían en su estadio desde hacía casi un año. Fue el pasado 26 de enero, cuando el Stoke City conquistó Anfield en la semifinal de la Copa de la Liga.

Este triunfo supuso además el primero del Swansea en su historia en Anfield y el primero desde que es dirigido por el técnico británico Paul Clement.

Otro histórico del fútbol inglés, el Manchester United, salvó un punto en su visita al Stoke City gracias a un gol en el descuento (94') de Rooney.

Honor y orgullo

"Significa mucho para mí. Es un gran honor y estoy muy orgulloso para este club, en el que han jugado futbolistas de talla mundial", se felicitó Rooney, que había igualado el récord de Sir Bobby Charlton (249) el pasado 7 de enero en el partido de la FA Cup contra el Charlton Athletic (4-0).

Rooney fichó por el United en 2004 con solo 18 años y ha disputado 546 partidos con los 'Diablos Rojos'.

"Hace 40 años desde que marqué el último de mis 249 goles con el United, por eso he de admitir que me había acostumbrado a ser el máximo goleador de todos los tiempos", bromeó Charlton en la web del club.

"Mentiría si dijese que no estoy decepcionado por perder el récord, pero estoy encantado por Wayne. Merece un lugar en los libros de historia", añadió.

El gol de Rooney sirvió para igualar el tanto inicial, anotado por el español Juan Mata en contra en el primer tiempo (19'), pero el punto sumado por el United no le servirá al equipo de Jose Mourinho para acercarse a los puestos cabeceros.

"Por supuesto que estoy decepcionado. Siempre digo que un empate es bueno cuando tu rival es mejor que tú, pero no cuando eres el equipo que dominas y creas más ocasiones de gol", lamentó el portugués.

Con estos resultados, el Liverpool queda tercero provisional con 45 puntos y el United es sexto con 41, pero todos sus rivales en la parte alta de la clasificación deben jugar aún sus partidos de la 22ª jornada.

Por su parte, el líder Chelsea juega el domingo en Stamford Bridge contra el Hull City (19º). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media