Sábado, 21 Enero 2017 00:00 Ecuatorianos en el exterior

'Mou' califica a Valencia como "el mejor lateral del mundo"

José Mourinho (izq.) -director técnico del Manchester United- le da instrucciones al ecuatoriano Antonio Valencia, durante un encuentro de la Premier League.
José Mourinho (izq.) -director técnico del Manchester United- le da instrucciones al ecuatoriano Antonio Valencia, durante un encuentro de la Premier League. Foto: tomada de /www.premierleague.com
Redacción Fanático

Los elogios para Antonio Valencia no paran en Inglaterra, gracias a su rendimiento en la Premier. En esta ocasión fue su director técnico José Mourinho quien lo calificó como “el mejor lateral del mundo”.

En una entrevista realizada por el sitio web del Manchester United a su entrenador, el portugués solo ha tenido palabras de admiración y respeto para el ‘Expreso Amazónico’ que se ha ganado el puesto en el rol titular, a pesar de que a su llegada se rumoró con una eventual salida.

Valencia firmó esta semana su renovación con la dirigencia de los ‘Diablos Rojos’, por una temporada más. Pero el estratega explicó que la ampliación del contrato no se debe considerar como “un premio” por su rendimiento, sino como parte de un proceso natural dentro del club.  

“No creo que (la ampliación) sea una recompensa. No lo veo en esa perspectiva. Para nosotros solo es mantener lo mejor. Es un privilegio tener en el club a un buen jugador y un hombre tan bueno”.

Mourinho recordó que cuando fue director técnico del Real Madrid se rumoró la posible llegada del ‘Toño’ Valencia al equipo español, pero que en esa época  “no estaba jugando como lateral por derecha”.

Valencia, de 31 años, juega desde hace dos temporadas como un lateral por derecha, cuando su posición inicial en el club inglés fue de volante por la misma banda, tal como lo hace en la selección.

Su nueva posición provocó el malestar de varios hinchas del club de Manchester que vieron cómo el ecuatoriano cambiaba su habitual posición ofensiva para defender.

En la temporada 2016-2017 el ecuatoriano ha jugado 23 partidos con la camiseta del Manchester United. En la Premier League actuó en 18 encuentros (1.592 minutos). En la EFL Cup jugó 3 partidos; y en la Europa League, y la Community Shield ha participado en un partido.

Según Transfermarkt, sitio web especializado en transferencias, los derechos deportivos de Valencia cuestan $ 8’000.000.

Pero su mejor cotización fue a mediados de 2012 cuando llegó a $ 25’000.000. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense